Menores trabajadores son atacados a balazos por negarse a ser asaltados

Violencia en Irapuato: Un joven y tres adolescentes vivieron momentos de terror al ser atacados a balazos por resistirse a un asalto.

Avatar del

Por: Redacción Irapuato

Un joven conductor sufrió heridas de bala y tres menores ilesos en un ataque a balazos por resistirse a un asalto. FOTO: AM

Un joven conductor sufrió heridas de bala y tres menores ilesos en un ataque a balazos por resistirse a un asalto. FOTO: AM

Irapuato, Guanajuato.- Un joven y tres adolescentes que repartían muebles vivieron momentos de terror al ser atacados a balazos cuando huyeron de un asalto por varios hombres armados. El joven conductor sufrió una herida de bala.

Los chicos iban en una camioneta repartiendo muebles y al quererlos asaltar huyeron en el vehículo, pero los agresores los siguieron en otro auto y les dispararon varias veces.

El hecho ocurrió poco antes de las 11:20 sobre el Libramiento Norte, a la altura de la comunidad de El Carrizalito.

Los jóvenes vivieron momentos de terror al ser atacados a balazos en la persecución.

La Policía Municipal intervino en la zona y tuvo a la vista una camioneta tipo Nissan con visibles impactos por arma de fuego y el joven lesionado por arma de fuego. 

La víctima informó que en dicha camioneta, viajaba acompañado por tres menores de edad, todos trabajadores de una mueblería ubicada en la comunidad de Peñuelas.

Se genera persecución con balazos

Aparentemente, las víctimas fueron perseguidas por los tripulantes de una camioneta blanca doble cabina, quienes desde la comunidad de Peñuelas los habían intentado asaltar, pero al negarse los jóvenes, se inició una persecución que se extendió hasta el Libramiento Norte.

En el libramiento al incorporarse a la curva para retornar en dirección a la comunidad de Malvas, las víctimas lograron escapar, pero fueron alcanzadas por al menos cinco impactos por armas de fuego que quedaron en la camioneta a la altura del cristal del copiloto, y del conductor.

En el ataque el joven conductor de 21 años de edad, recibió un rozón de bala a la altura de la mano derecha, y fue llevado a bordo de un vehículo particular a un centro médico, donde su estado de salud es reportado como estable. 

La camioneta tuvo cinco impactos de bala. FOTO: AM

Por fortuna, los tres mejores de edad, quienes acompañaban a la víctima, resultaron ilesos.

En la zona se implementó un operativo de seguridad para tratar de dar con el paradero de los responsables, sin que hasta el momento se haya informado sobre alguna detención.

Más tarde, peritos en criminalista pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, llegaron para fijar indicios que sirvan como evidencias para así  integrar la carpeta de investigación competente.  

Será esta instancia quien tome el caso y realice las indagatorias correspondientes a fin de dar con el paradero de los responsables.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?