Alerta de EU podría afectar la economía de Guanajuato, dice Diego Sinhue

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo considera que la alerta que lanzó EU a sus ciudadanos para viajar a Guanajuato podría tener repercusiones en la economía

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Fotos: Omar Ramírez

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Fotos: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Es lamentable que Estados Unidos ponga en alerta nivel 3 al estado de Guanajuato,  dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y consideró que esto podría tener repercusiones económicas.

Ayer el Departamento de Estado de ese país emitió esta alerta con la que sugiere a sus ciudadanos reconsiderar sus viajes al estado a causa de los delitos y la violencia.

"Lamentablemente porque ponen en diferentes grados de peligrosidad, pero meten a todos los estados salvo a dos, que es por allá por los rumbos de Campeche y Yucatán como los únicos que no están en alertamiento", dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Así son las alertas que lanza Estados Unidos

 

Hay cuatro niveles en las alertas que emite Estados Unidos, el primero pide tomar precauciones, el segundo  ser más cautelosos en los viajes, el tercero que es reconsiderar los viajes y en el cuarto recomienda no viajar.

Al resto del país, incluida Ciudad de México, los pone. Pues es lamentable hay que trabajar mucho todavía para poder salir de estas listas que no son nada honrosas, al contrario, pero haremos un gran esfuerzo hay una gran comunidad de norteamericanos que viven en Guanajuato y nos visitan sobre todo en San Miguel de Allende, en las empresas", afirmó.

Agregó que buscarán en conjunto con la Federación, el Estado y los municipios, estrategias que les permitan salir de estas listas que impactan negativamente al estado en temas como atracción de inversión.

"Sin duda todo afecta, al final yo también sé que existe una confianza, que estamos dando resultados y que los vamos a seguir dando si seguimos trabajando con los tres niveles de gobierno", compartió el Gobernador.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?