Cada vez el nivel de asesinatos en Guanajuato es más sanguinario

La violencia en Guanajuato sigue siendo alarmante. Cientos de personas de todas las edades han sufrido sanguinarios asesinatos y muchos de ellos a vistas de muchas personas. 

Avatar del

Por: Bryam Torres

Cada vez el nivel de asesinatos en Guanajuato es más sanguinario

Cada vez el nivel de asesinatos en Guanajuato es más sanguinario

León, Guanajuato.- La violencia en Guanajuato sigue siendo alarmante pues en esta entidad, el nivel de asesinatos es cada vez más sanguinario y ya es común los crueles asesinatos a plena hora del día y frente a personas de todas las edades.

En solo cinco meses en la entidad se han registrado 37 masacres, pero también se han registrado cientos de atrocidades, así lo informó la asociación civil Causa en Común.

El estudio “Galería del horror: atrocidades registradas en medios periodísticos", Causa en Común, nuevamente coloca a Guanajuato como la entidad con más casos de violencia extrema. 

Van 198 hechos de violencia extrema

En las calles se localiza restos humanos a vista de todos.

En el reporte se indica que entre enero y mayo del presente año, en Guanajuato se han documentado 198 hechos de violencia extrema. Entre los que se destacan 37 masacres (hechos en los que fueron asesinados de manera violenta tres o más personas), 101 fosas clandestinas y 73 hechos con cuerpos descuartizados. 

Causa en Común define como atrocidades a los eventos que cumplen las siguientes características:

“Para el presente trabajo, se considera como “atrocidad” el uso intencional de la fuerza física para causar muerte, laceración o maltrato extremo; para causar la muerte de un alto número de personas; para causar la muerte de personas vulnerables o de interés político, y/o para provocar terror”. 

En León constantemente se rpesentan asesinatos a plena hora del día.

Guanajuato en primer lugar en atrocidades

Las atrocidades cometidas en Guanajuato dejaron un saldo de 358 víctimas, cifra mayor a la de las demás entidades federativas. 

Después de Guanajuato, el estado con más hechos de extrema violencia es Jalisco (147), Veracruz (100), Chihuahua (99), Guerrero (96) y Sonora (86). Los estados con el menor número de noticias sobre atrocidades fueron Coahuila (5); Yucatán (3); y Baja California Sur (2). 

En víctimas, el segundo puesto se lo llevó nuevamente Jalisco con (345), Chihuahua (191), Veracruz (180), y Michoacán (171). Los estados con el menor número de víctimas de atrocidades registradas fueron Aguascalientes (14), Yucatán y Baja California Sur (5, respectivamente) y Coahuila (1). 

A nivel nacional, durante  enero, se registraron 273 notas, 469 hechos atroces y 528 víctimas. Para el mes de febrero, se registraron 280 notas, 488 hechos atroces y 509 víctimas, mientras que para el mes de marzo se registraron 326 notas, 527 atrocidades y 547 víctimas. En abril, se registraron 328 notas, 457 hechos atroces y 514 víctimas. En mayo, se registraron 522 notas, 671 atrocidades y 779 víctimas.

PCCD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?