Violencia feminicida se duplicó en León durante el 2020

Más de mil atenciones se dieron por violencia feminicida en León durante el 2020, más del doble que el 2019.

Avatar del

Por: Delia Juárez

La violencia feminicida se duplicó en León durante el 2020. Foto: cortesía.

La violencia feminicida se duplicó en León durante el 2020. Foto: cortesía.

León, Guanajuato.- Durante el 2020 el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) registró mil 40 atenciones de violencia feminicida, más del doble que en 2019.

Durante la reunión de ayer de los miembros de la Comisión de Igualdad de Género del ayuntamiento leonés,  la directora del instituto, Mónica Maciel Méndez Morales, presentó a los ediles el plan de trabajo para este 2021.

El 2020 fue el año que abrimos más expedientes, se brindaron los acompañamientos correspondientes y los seguimientos a los casos”, explicó la funcionaria.

Se informó que en ese año se dieron tres mil 187 seguimientos, mil 254 en el área jurídica, mil 251 en el área psicológica y 682 en trabajo social.

“Vamos a comenzar con el programa de prevención y atención de violencia feminicida que es uno de los programas de inversión que vamos a estar operando en el instituto.
Los objetivos son prevenir la violencia feminicida, atender los casos de violencia feminicida o situaciones extremas de riesgo”
, explicó.

Agregó que como parte del programa se realizarán temáticas de conversatorios, en donde se abordarán temas como ¿por qué no se denuncia la violencia contra las mujeres?, ¿qué hacer ante la violencia feminicida?, el impacto de la violencia feminicida en las redes sociales y la historia de la violencia feminicida y los feminicidios en México.

Por último Indicó que la meta para este año es dar 74 talleres, 10 conversatorios y apertura y seguimiento de 200 casos.

"Trabajamos diariamente por el bienestar de las mujeres en busca de que tengan una vida plena con paz, respeto y desarrollo en un entorno social y familiar estable.
Pero para lograrlo requerimos en gran medida del apoyo y compromiso de toda la ciudadanía”,
finalizó.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?