Noticias

Violento inicio de semana para León; 8 personas fueron asesinadas

En Los Castillos, 4 personas fueron asesinadas, las otras víctimas se registraron en Vista Aera, la Av. Tepeyac y en San Juan de Dios. 

Avatar del

Por: Redacción

Este lunes, Léon tuvo una jornada violenta.

Este lunes, Léon tuvo una jornada violenta.

León.- Ayer, León tuvo un violento inicio de semana,  8 personas fueron asesinadas; 7 de las víctimas se dieron después de las 6 de la tarde.

El primer crimen ocurrió durante los primeros minutos del día, cuando a las 12:52 vecinos de la colonia  La Norteña, rumbo a Los Castillos reportaron haber escuchado balazos.

Cuando agentes de seguridad acudieron al lugar, vieron que sobre la calle Polo Norte esquina con África del Norte había un menor de edad con impactos de arma de fuego.

Luis Armando, de 17 años, caminaba por el cruce cuando varios hombres armados lo interceptaron. Foto: staff AM.

Paramédicos lo revisaron, pero confirmaron que ya había muerto.

Se tiñe de sangre en la noche

Durante la mañana y tarde, parecía ser un día tranquilo: sin embargo, pasadas las 6 de la tarde se registraron múltiples ataques que en total sumaron 7 asesinatos más. 

Minutos antes de las 7 de la noche de este lunes, sobre el bulevar Miguel Hidalgo esquina con calle Castillo de la Truena, de la colonia Los Castillos, se reportó una balacera. 

Una persecución a balazos en Los Castllos terminó en un multihomicidio y una persona herida de gravedad. Foto: staff AM.

Cuatro hombres fueron asesinados y uno más resultó lesionado durante un ataque; se presume que tres de los hombres podrían ser víctimas colaterales de la agresión.

Al parecer un hombre viajaba con un copiloto sobre el blvd. Miguel Hidalgo, cuando hombres armados a bordo de otra camioneta ay una motocicleta le dispararon.

El conductor trató de huir, pero en el intento chocó dos veces. En el segundo accidente, el copiloto bajó del vehículo y se refugió en un negocio, pero los sicarios lo siguieron dentro de un baño.

Allí, lo asesinaron, junto a 3 trabajadores que se encontraban en el lugar.  El conductor quedó lesionado. 

Más tarde, después de las 8 de la noche un hombre fue asesinado en la colonia Vista Aera; su cuerpo fue localizado entre costales.

Tras esto, nuevamente el 911 recibió dos reportes más.

A las 9:30, dentro una vivienda ubicada sobre la calle Nueva casi esquina con Chuparrosa, en la colonia San Juan de Dios, un hombre fue asesinado.

Presuntamente se encontraba dentro de su casa, cuando llegaron hombres armados y tocaron a su puerta, cuando éste abrió, le dispararon hasta matarlo.

La última víctima fue un joven de 28 años, sobre la colonia Av. Tepeyac casi esquina con el blvd. González Bocanegra.

El joven se encontraba junto a otro lavando un auto, cuando le dispararon y lo mataron, su acompañante quedó lesionado. 

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios! 
 

D.M.A.S.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?