Noticias

Visitan a Ángeles de Acapulco

Salen de gira a Guerrero y el Distrito Federal

Por:

Las Abejas tienen un peligroso rival en puerta por el roster que presenta. / Fotos: Sergio Garc

Las Abejas tienen un peligroso rival en puerta por el roster que presenta. / Fotos: Sergio Garc

Las Abejas de Guanajuato iniciaron su preparación para enfrentar su segunda gira de la campaña que los lleva a Acapulco y el Distrito Federal para enfrentar a los Ángeles y Gansos Salvajes en las jornadas 9 y 10 de la campaña 2013-14 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Luego de las dos vibrantes victorias que regalaron a su afición sobre los poderosos equipos veracruzanos, el jueves se presentan en el centro de convenciones de Acapulco para enfrentar a los Ángeles Guerreros que representan gran peligro por el roster que han conformado.
Los Ángeles Guerreros es una franquicia debutante en la LNBP, pero ha conformado un gran equipo dirigido por Ángel González, quien llegó a llevar al campeonato a los Halcones de Xalapa.
Además integra en sus filas a jugadores como Víctor Ávila, Jerome Habel, el ex abeja Jahir Malpica, así como los americanos Marcus Ellio, D´Louis Mccullough Jr y Ronald Jay Selleaze, todos ellos efectivos anotadores.
Ese equipo acaba de ganar sus dos partidos en la gira por Tamaulipas, sobre Correcaminos de Victoria y Huracanes de Tampico, de ahí que sea un rival de riesgo para la enrachadas Abejas que suman cinco victorias consecutivas, su mejor seguidilla en la historia de la franquicia.
Las Abejas iniciaron preparación con vistas a esa gira, bajo el mando del coach Daniel Jaule y el preparador físico Kelly Diaz.
El entrenador Jaule se mostró complacido por el paso del equipo, pero advirtió que la misión sigue siendo la misma, clasificarse a postemporada.
“Los jugadores han mostrado toda su entrega y han dejado todo en cada partido, pero seguimos en lo que fijamos desde el inicio de la campaña, estar entre los 8, esa es la misión, hay vamos”, comentó.

Se fortalece la LNBP

El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNBP), Juan Manuel González, consideró que el organismo que dirige se ha fortalecido y ahora formarán la Liga de Ascenso, además ven próxima la entrada de la transmisión por televisión.
Indicó que el gran momento que vive el basquetbol mexicano al lograr su boleto para la Copa del Mundo es la muestra del buen trabajo que ahora se viene haciendo, ya que no sólo en el varonil, si no en otras categorías también se ha clasificado a los mundiales como la Sub 16 femenil y otras han clasificado a los premundiales.
“Lo lamentable es que las televisoras nacionales siguen embelazadas por el futbol, voltean de una manera diferente, si llegaran a voltear al basquetbol con el tiempo comprenderían que es un deporte que congrega a mucha gente”, recalcó.
González Flores anuncio que están por firmar un acuerdo para entrar a la televisión por una cadena internacional.
Entrevistado durante su asistencia al partido Abejas-Xalapa, el directivo estableció que la LNBP ya es muy pareja y homogénea por lo que el espectáculo crece.

En esta nota:
  • Guanajuato