Noticias

Visitan turistas el Museo de las Momias

El día de hoy a las 11:00 a.m. aproximadamente 600 personas ya habían visitado el Museo de las Momias

Por:

Cientos  llegaron apara visitar al Museo de las Momias.

Cientos llegaron apara visitar al Museo de las Momias.

Este domingo, como siempre, el Museo de las Momias inició actividades a las 9 de la  mañana, y a las 11, unas 600 personas ya lo habían visitado; por ello,  Miguel Angel Morales Rocha, uno de los “charamusqueros” que venden sus productos afuerita de este lugar, gritó : “¡bendito sea Dios!”.
Y es que la gente no dejaba de entrar a ver a las famosas “tías de Guanajuato”, esas que “están bien paradas”, como lo dijera Arturo, quien llegó desde Tijuana para saludarlas. “Por fin vine a saludarlas y están muy bien, sanitas, como me lo imaginaba, ahora sí les voy a presumir a mis amigos que mis tías me atendieron bien”.
Arturo , su esposa y su hija, integran la familia Romero de Tijuana, ellos afirman que salieron encantados de ver a sus parientas, que tenían mucho tiempo de no verlas, ya las habían visto en la película del Santo, “ ya ve que ellas son muy famosas”.
“De verdad que da envidia porque viven en una casa muy bonita, bien arreglada, yo creo que allá en Tijuana, no vivirían como aquí”.
Mientras tanto, Norales Rocha apenas se da abasto para vender sus productos a quien  se le acerca; a todos les regala otros dulces de piloncillo,  el “gancho” le funciona porque finalmente logra vender algunas “cramuscas”, esas figuritas que parecen  momias  y  que están elaboradas con piloncillo, agua, azúcar y ácido cítrico.
También Roberto, un guía de turistas, está feliz.
“Ha venido mucha gente, nos dejan algún dinerito que guardamos para las épocas en que no hay visitantes, ya ve usted que a veces nada el pato y a veces nada de nada, es decir, luego de esta temporada tendremos que esperarnos hasta el verano”.
Roberto afirma que va a guardar dinero  mientras llega otro buen tiempo, y que mientras tanto, volverá a su “chamba” como vigilante en una empresa de seguridad privada.
“En estos días se llenó Guanajuato, faltó hospedaje, mucha gente tuvo que irse a Silao o León, y aquí en el museo, bendito  Dios, hubo mucha gente”.
Las famosísimas “tías que viven en Guanajuato”, esas que “están bien paradas”  son una parte fundamental de la economía de la ciudad, gracias a ellas, muchas familias se mantienen.

En esta nota:
  • Museo de las Momias