Noticias

¿Viste a algún policía municipal sin cubrebocas?, denúncialo al 072

Es obligatorio que los policías municipales en León usen cubrebocas, por lo que si ves a alguno que no cumpla esta medida, puedes denunciarlo. 

Avatar del

Por: Delia Juárez

A los policías que sean denunciados por no usar cubrebocas, se les llamará la atención. Foto: José Antonio Castro Murillo.

A los policías que sean denunciados por no usar cubrebocas, se les llamará la atención. Foto: José Antonio Castro Murillo.

  • Todos los policías municipales de León deben usar cubrebocas obligatoriamente

  • Ciudadanos que vean a agentes sin cumplir esta medida pueden denunciarlos al 072.

  • Los oficiales que sean denunciados tendrán un llamado de atención. 

León, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) tendrá que redoblar esfuerzos con la finalidad de que todos los miembros de la corporación utilicen el cubrebocas.

Lo anterior luego de que se reportara a agentes de la Policía Municipal quienes patrullaban las calles sin utilizar cubrebocas.

Ellos deben dar el ejemplo

Al respecto el síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, Christian Cruz Villegas, indicó que por congruencia son los propios agentes los que deben poner el ejemplo.

Nosotros tenemos un compromiso con la sociedad, tenemos que ser congruentes en el pedir y en el actuar, el uso de cubrebocas es un elemento esencial para prevenir el contagio masivo”, aseguró.

Añadió que al interior de la administración se giró una instrucción del uso obligatorio de cubrebocas y guardar la sana distancia, especialmente con los oficiales que están en calle puesto que pueden ser agentes de contagio por su interacción directa con los ciudadanos.

Es el llamado a seguir reforzando las medidas, no bajar la guardia y como compromiso institucional, estaremos girando indicaciones para que el personal sea el ejemplo”, afirmó.

Llamada de atención

Cruz Villegas indicó que si bien la indicación será para toda la corporación, los agentes que sean denunciados por los ciudadanos recibirán un llamado de atención más enérgico.

Los agentes deben ser un ejemplo, por lo que si ves a alguno sin cubrebocas, puedes denunciarlo al 072. Foto: José Antonio Castro Murillo.

En este momento va a ser un llamado, a toda la corporación, un llamado serio y puntual de congruencia para así poder señalar cuando un ciudadano esté faltando a una conducta poder tener la calidad moral de estarlo señalando”, indicó.

Explicó que el riesgo no es solo para los agentes en calle, sino para sus propias familias y los ciudadanos con los que diariamente tienen contacto.

Finalmente mencionó que desde que se declaró el confinamiento en casa solo han recibido un par de reportes ciudadanos de este tipo, por lo que llamó a los ciudadanos a denunciar al 072 a los agentes que no respeten el uso del cubrebocas.

DA

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?