Noticias

Vive Guanajuato Expo Agua 2013

La 19 “Expo Agua” Guanajuato 2013 se realizará el 28, 29 y 30 del agosto.

Por:

El evento incluye 10 capacitaciones pl

El evento incluye 10 capacitaciones pl

Sólo el 25% del agua que se gasta en el Estado es reutilizada, informó la directora general de la Comisión Estatal del Agua (Ceag), Angélica Casillas Martínez, esto durante el anunció la 19 “Expo Agua” Guanajuato 2013, a realizarse 28, 29 y 30 del presente mes en el Auditorio del Estado bajo el tema “Del uso al Reuso”, en alusión a la necesidad de promover cultura, estrategias y tecnologías de reciclaje y tratamiento del líquido en la entidad.
Agregó que en el municipio el consumo de agua por persona está en un promedio de 150 litros diarios, mientras que el promedio en el estado es de 180 litros diarios y aclaró que en esta estimación está incluida la pérdida de agua por fugas en las redes, que para la capital se estima en un 27%, según precisó.
Casillas Martínez presentó ayer el programa de actividades de la Exposición, en la cual destacó que las actividades comenzaron desde hoy lunes con la capacitación en ARC GIS, una aplicación informática en sistemas de información geográfica, y seguirán mañana martes con una certificación en Cotas.
El miércoles previo a la ceremonia de Inauguración se realizará una representación teatral a las 10 de la mañana, para inaugurar el evento a la 1 de la tarde.
"Expo Agua" incluye 10 capacitaciones, pláticas y certificaciones y siete reuniones y conferencias en temas diversos como perforación de pozos, campañas sociales para reutilización del agua, exposiciones comerciales, experiencias exitosas en la comercialización del servicio, sistemas de simulación hidráulica de redes de agua potable, entre otros.
“Expo Agua" es uno de los pocos eventos en el tema que se han consolidado a nivel nacional además del organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) que es muy grande e importante y el foro “Espacio Acuoso”.
Para el evento, estimó la titular, que se tendrá una afluencia diaria de entre mil y mil 500 personas durante los tres días, habrá 40 estantes de diferentes instancias empresas y dependencias, provenientes de 12 estados.

En esta nota:
  • Guanajuato