Noticias

Vive la adrenalina al máximo

Le gusta la adrenalina, por eso decidió entrar a trabajar a la Policía Municipal, ahora la oficial Morales es una de las más experimentadas.

Por:

Ella es una de las que m

Ella es una de las que m

Le gusta la adrenalina, por eso decidió entrar a trabajar a la Policía Municipal, ahora la oficial Morales es una de las más experimentadas.
Junto con sus compañeros ha recibido capacitación para atender situaciones de riesgo y varias veces fue asignada para apoyar a los grupos especiales de la corporación.
Cuando la gente llama para pedir ayuda en casos de emergencia y ella no es requerida para atender el reporte, se desespera porque quisiera ir a apoyar.
“Hace cuatro años, presenté mis documentos para ingresar a la Policía Municipal, presenté examenes y pude entrar a la corporación. Me gusta mi trabajo, porque hay que servir a la gente cuando lo necesita y aparte me gusta sentir la adrenalina cuando vas a un reporte de riesgo, pero hay que tener cuidado por que te enfrentas con el peligro”, mencionó la oficial, quien también ha representado a la corporación en eventos cívicos.
Hace algunos meses, mientras estaba asignada a la vigilancia en el bulervar Guanajuato, fue llamada por sus superiores para atender un reporte, se trataba del asalto a una pareja que estaba adentro de un vehículo en las inmediaciones en de la comunidad de El Cedro.
El llamado de emergencia refería que el grupo de delincuentes estaba armado, había que llegar con precausión, pero primero detuvieron a dos delincuentes, otros dos escaparon, pero tras la búsqueda también los capturaron.
La oficial ha tenido que ir en apoyo de sus compañeros a cubrir accidentes viales con víctimas mortales, robos y asaltos, así como operativos donde participaron elementos de los grupos especiales.
Tiene cuatro años formando parte de las filas de la Policía Municipal Preventiva y ha visto como algunos compañeros han sido heridos por los delincuentes, incluso la oficial ha sido agredida por vándalos que luego son protegidos por sus familiares o vecinos.
Es una de las mujeres policías con más experiencia dentro de la dependencia a pesar de que entró hace cuatro años, ha recibido capacitación en el manejo de armas, uso racional de la fuerza, intervención en casos de riesgo, rappel y técnicas y tácticas policiales.
Es la oficial Morales, e insiste en que le encanta sentir la adrenalina y le gusta ayudar a la gente.

En esta nota:
  • seguridad