Noticias

Viven con miedo en El Encino

Dicen estar hartos de los vándalos en esa zona.

Por:

Los colonos aseguran que viven con miedo porque los desmanes son constantes. Foto: Norberto Salda

Los colonos aseguran que viven con miedo porque los desmanes son constantes. Foto: Norberto Salda

Habitantes de la colonia El Encino solicitaron vigilancia permanente y programas preventivos porque afirman que están cansados de un grupo de vándalos que escandaliza todos los días.
Los colonos aseguran que viven con miedo porque los desmanes son constantes.
Ayer por la tarde, al menos 30 vecinos se reunieron con el director de la Policía Municipal, Armando Macías Acevedo y con el presidente de la Comisión de Seguridad, Juan Sebastián Avila Victoria, a quienes les manifestaron que aproximadamente 30 vándalos todos los días se reúnen en la esquina de la calle Guanajuato para drogarse, consumir bebidas alcohólicas, participar en riñas y cometer asaltos.
Señalaron que en ocasiones, cuando acuden los policías a realizar recorridos de vigilancia, los apedrean.
“Son un desastre. Se juntan para drogarse, para emborracharse y hasta se orinan en la calle, dejan malos olores; incluso el olor de la marihuana entra a nuestras casas.
“Molestan a la gente que pasa, y a los empleados de Limpia les quitan su dinero. Está situación ya tiene años”, mencionó una vecina.
Mientras se llevaba a cabo la reunión entre los funcionarios y los vecinos, a menos de 50 metros estaban varios vándalos quienes trataban de intimidar a los asistentes.
“¡Van a meter policías!, ¡Arriba el barrio!, !Ya quieren traer policías para que nos vigilen!, gritaban los jóvenes, sentados en una banqueta donde acostumbran reunirse.
Los vecinos insistieron en que necesitan vigilancia permanente, porque las riñas y los desmanes son todos los días, pero los fines de semana empeoran.

En esta nota:
  • Inseguridad