Noticias

Viven el horror a su máxima expresión en festival de cine

Es la novena edición de este certamen, donde se aprecian cortos de jóvenes mexicanos.

Por:

Aurora en el patio del Mes

Aurora en el patio del Mes

La novena edición del Festival Internacional de Cine de Horror “Aurora” ha sido todo un éxito en su diferentes presentaciones en el Mesón de San Antonio, el Auditorio Euquerio Guerrero y las Escalinatas de la Universidad de Guanajuato.
Cientos de jóvenes se han reunido a las diferentes proyecciones, con el objetivo de disfrutar de la creatividad de personas de diferentes partes del mundo, en especial de países europeos. Además de apreciar cortos de jóvenes mexicanos, que tienen un gusto especial por este género fílmico.
La mayoría de los sitios ha tenido un lleno, incluso hay personas que se sientan en el suelo con el fin de poder apreciar las diferentes perpectivas sobre el horror, que por igual proyectan cortos sobre easesinos seriales, psicópatas, canibales y situaciones paranormales.
En la ola del nuevo cine de horror francés se han proyectado películas como “Àl´intérieur”, película de Alexandre Bustillo y que trata sobre una mujer embarazada que ha pérdido a su novio. La noche de Navidad se queda sola en casa, completamente afligida, cuando una extraña se presenta en su casa.
El jueves se presentó Frontières, cinta del 2007 que muestra las elecciones francesas que se resuelven entre un partidio conservador y otro de extrema derecha. Los suburbios han estallado en protestas, un grupo de jóvenes ha dedicido aprovechar el tumulto para perpetrar un robo.
Ayer se exhibó “Martyrs”, Lucie aparece en una carretera después de un año de su desaparición. La niña se encuentra en estado catatónico y es incapaz de contar nada de lo que ha sucedido. Hoy no te puedes perder “Dans ma peau”, una cinta de Mariana de Van donde la protagonista, una mujer de treinta años, comienza a obsesionarse progresivamente con su cuerpo tras sufrir un accidente que la desfigura.

En esta nota:
  • Cine