Noticias

Viven las fiestas patrias

Los rotarianos disfrutaron de ricas enchiladas, pozole y buñuelos. Niños y grandes se divirtieron con el juego de la lotería y domino.

Por:

Carmelita Puga, Cecy Ramos, Adriana Barrera y Claudia Ch

Carmelita Puga, Cecy Ramos, Adriana Barrera y Claudia Ch

Los rotarios y rotarianas se dieron cita en las instalaciones del Club, para celebrar uno de los días más conmemorativos de todos los mexicanos, el día en que Miguel Hidalgo anunció la lucha por  la Independencia de México.
Para recordar una fecha tan memorable para México, señoras y señores lucieron algo que identificará el amor a su patria como un vestido tradicional, un sombrero y un rebozo.
Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de varios antojitos mexicanos, entre enchiladas rojas con papa y zanahoria, sin olvidar el queso y la lechuga que adornan el típico platillo. Además de ello, disfrutaron de un delicioso pozole rojo y como postre degustaron unos ricos buñuelos.
Después de compartir los alimentos se organizaron para jugar lotería, para participar en el juego se entregó un pequeño bono de cooperación, pues la idea es recaudar fondos para el evento más importante que organiza el Club, el baile “Blanco y negro”, donde se presenta a jovencitas de 14 a 17 años y se corona a la reina de la asociación.
Sin duda el juego de la lotería fue uno de los momentos más emocionantes, pues los participantes ponían mucha atención para ser el afortunado ganador y llevarse un presente.
Los ganadores se sorprendieron al abrir sus premios, pues se hizo una elección especial  para la noche mexicana como  rebozos y juguetes como el balero, el trompo y la matraca. En la noche patriótica se contó con la presencia de los jóvenes de intercambio, quienes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre nuestra cocina mexicana.
A unos meses de presentar el baile “Blanco y negro”, se invita a las jovencitas a participar en un evento muy emotivo, donde además de  su presentación, vivirán una divertida y agradable fiesta en su honor.

En esta nota:
  • grito de independencia