Noticias

Viven tensa elección de dirigente sindical en el IMSS

Trabajadores del Seguro Social confirman amenazas para quienes estén en contra del candidato de Gumensindo Mercado, actual líder del sindicato.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

En los pasillos del IMSS abunda publicidad del candidato Luis Alberto Martínez Lares, de la planilla roja. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

En los pasillos del IMSS abunda publicidad del candidato Luis Alberto Martínez Lares, de la planilla roja. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

León.- Empleados del IMSS viven un ambiente tenso en el instituto ante la elección del nuevo secretario del Sindicato de la Sección XV que se celebrará hoy en León, San Francisco del Rincón, Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya.

Está feo, muy feo el ambiente, como siempre. Los seguidores de Gumesindo Mercado están amedrentando a quienes estén en contra de su candidato Luis Alberto Martínez Lares, de la planilla roja”, señaló una de las trabajadoras sociales que pidió se reservara su nombre.

“Hay compañeros amenazados. Con miedo. A algunos les han quitado descansos arbitrariamente por apoyar otras planillas. Hay suplencias en algunos puestos”, agregó.

Planillas roja y azul

La planilla roja ha tapizado algunos corredores del IMSS de anuncios exhortando a “que no se dejen engañar, ni voten en favor de mentirosos”.

Mientras que de la planilla azul de David Rogelio Pérez y de la morada de Beatriz Muñiz López, prácticamente no hay propaganda.

Empleados señalaron que la planilla roja es respaldada por el actual líder Gumesindo Mercado, por lo que no depararon en derrochar recursos para impulsar a su candidato.

Prohibido dar declaraciones

De acuerdo con los estatutos, está prohibido que los aspirantes hagan declaraciones o se promuevan, sin embargo, sus seguidores siguen utilizando las redes sociales para apoyar a sus candidatos.

Lo peor que ha tenido nuestro sindicato son dictadores que amenazan, hostigan y amenazan”, se señala en Facebook de la planilla roja.

Blindan edificio 

Afuera de las instalaciones del sindicato se colocó una manta en la que se hace un llamado a los empleados para que se identifiquen al entrar y no ser victimas de la violencia. Además, se aseguró que el edificio sindical estará blindado durante la elección. 

Y tú, ¿qué opinas?