Noticias

Viven tradición con figuras de cera

La historia del nacimiento del niño Jesús se vive en 12 pasajes bíblicos al interior de la casa de los Martínez.

Por:

El montaje incluye sonidos y di

El montaje incluye sonidos y di

La historia del nacimiento del niño Jesús se vive en 12 pasajes bíblicos al interior de la casa de los Martínez, representados en escenarios y figuras de cera que ellos mismos han elaborado durante los últimos 16 años en el callejón Cerrada Gritería en Dos Ríos.
Alfredo Martínez Barrientos de 47 años y su papá Isaías Martínez Juárez, de 79, son los arquitectos de este pequeño mundo de Navidad, alejado de santacloses, pinos, esferas y muñecos de nieve.
Las figuras de cera de 35 centímetros de alto están elaboradas por Alfredo, quien heredó de su abuela un juego de figuras de parafina y se interesó en el tema, después fue a Salamanca a aprender a trabajar la cera, y hasta ahora ha elaborado más 230 figuras.
Los paisajes, casas, cercas y demás elementos de la escenografía son hechos por don Isaías.
“Todos los monos los hace él, la ropa y las casas, las cercas las pinto yo, empezamos como desde octubre para alcanzar”.
El montaje va acompañado de sonidos ambientales, incluso diálogos y efectos especiales.
“Viene mucha gente, hay días que hacemos dos o tres muestras, pero también hay otros que no paramos y está la gente allá sentada afuera esperando”, dice don Isaías. El acceso es gratuito.

En esta nota:
  • ciudad