Noticias

Viven tradiciones en Puentecillas.

Para la realización de la posada se contó con la participación de la reina de la ciudad, Ingrid Muñiz Zamudio.

Por:

La reina de la ciudad Ingrid Mu

La reina de la ciudad Ingrid Mu

El Centro Digital Adoc coordinado por Chelin Canchola organizó una posada para los habitantes de Puentecillas. Al evento acudieron 150 personas, entre ellos 32 jóvenes de la Telesecundaria Ramón López Velarde.
La posada fue posible gracias al apoyo de la diputada Erika Arroyo Bello, la regidora Avelina Aguilar González y el regidor Juan Sebastián Ávila Victoria. Además de contar con la participación de la reina ciudad, Ingrid I.
Los invitados se reunieron en una de las calles principales de la comunidad, ahí entre cantos pidieron posada en recuerdo al recorrido que realizó María y José, de la ciudad de Nazaret a Belén, lugar donde nació el niño Jesús.
Después de una hora de cantos, niños y grandes se reunieron para participar en una rifa de aguinaldos. Cada uno recibió un papelito con un número, el número era para obtener un premio. Más tarde disfrutaron de ponche, tamales y buñuelos.
Para cerrar con broche de oro, los habitantes se reunieron para romper la piñata, los primeros en participar fueron los más pequeños, que de inmediato hicieron fila para ser uno de los afortunados en  pasar al centro, mientras que los demás cantaban “Dale, dale, dale no pierdas el tino”.
El momento más alegre de la noche fue cuando lograron su objetivo, romper la piñata y obtener un sin número de dulces. Además de la posada, los estudiantes de Telesecundaria recibieron un  reconocimiento por haber concluido el curso de computación que ofreció el Centro Digital Adoc.

En esta nota:
  • tradición