Noticias

¿Vives en Panorama o Valle del Campestre? Banda de asaltantes opera en la zona

Vecinos de las inmediaciones de Plaza Mayor narran cómo han sido víctimas de la banda de delincuentes que opera en Valle del Campestre y Panorama.

Avatar del

Por: Redacción Guanajuato

Banda de asaltantes opera en la zona de Plaza Mayor

Una pareja, que fingía no conocer la ciudad, abordó a una vecina. Se ganaron su confianza y los invitó a entrar a su casa, aprovechando para amagarla y despojarla de su efectivo y joyas. Foto: Staff am.

Una pareja, que fingía no conocer la ciudad, abordó a una vecina. Se ganaron su confianza y los invitó a entrar a su casa, aprovechando para amagarla y despojarla de su efectivo y joyas. Foto: Staff am.

León.- Banda de delincuentes opera en Panorama y Valle del Campestre, inmediaciones de Plaza Mayor, según denuncian vecinos del lugar.

Se valen de argucias para atracar a los vecinos, y en cámaras de video han captado su modo de operar de la banca que por lo regular viajan en una camioneta marca Chrysler, Town & Country, color blanca, sin placas de modelo reciente y a cualquier hora del día.

El modus operandi

Juanita N, una de la víctimas, señala que se dirigía a tranquilamente a su domicilio cuando fue abordada por una pareja que descendió de una camioneta blanca y decían ser extranjeros que buscaban las oficinas de Migración.

Se ganaron la confianza de la víctima y ésta los invitó a su domicilio, ahí la amagaron, le robaron más de 60 mil pesos en efectivo y todas sus joyas, valuadas en poco más de 150 mil pesos.

La afectada presentó su denuncia ante la Fiscalía y se inició la carpeta de investigación No.43981, donde se asienta que mediante engaños fue víctima de la banda de delincuentes que opera en esta zona.

Buscan a víctimas también en templos

Fingen no conocer la ciudad. Preguntan por la oficina de Migración, argumentando que le llevan 5 mil dólares a uno de los abogados; o también argumentan que se sacaron el Melate o que se encontraron un centenario en un obra para estafar a sus víctimas”, señala Juanita.

Vecinos de la zona destacaron que los delincuentes eligen que sus víctimas sean adultos mayores, y no sólo recorren las calles de Panorama y Valle del Campestre, sino que también están cazando a sus víctimas en las inmediaciones de los templos.

Son cuatro personas, tres hombres y una mujer de pelo largo, con acento colombiano que fingen no conocer la ciudad. Abordan a la víctima, una sola persona, con cualquier pretexto, y enseguida llegan los cómplices que finge no conocerse entre sí”, señala la víctima.

Hartos de inseguridad

Los vecinos del lugar ya están hartos de robos y asaltos, no sólo a comercios, sino también a transeúntes y residencias.

Se han presentado denuncias y no pasa nada. Los vecinos vivimos encerrados en fortalezas con todo tipo de medidas y sistemas de seguridad, pero aún así continúan los atracos. La mayoría de las viviendas cuenta con sistema de cámaras de video vigilancia que han captado los momentos de los atracos, pero no se ha logrado detener a esta banda que ya tiene operando varios meses”, dice Antonio N., quien tiene un negocio en la avenida Panorama.

En esta nota:

Comentarios