Noticias

¿Vives en Santa Rosa de Lima? Está en el Top 10 de las colonias de León con más contagios

Santa Rosa de Lima ya es colonia prioritaria tras alza de contagios y muertes por Coronavirus.

Avatar del

Por: Joel Reyes

Personal de la Secretaría de Salud visita la colonia Santa Rosa de Lima. Foto: Omar Ramírez.

Personal de la Secretaría de Salud visita la colonia Santa Rosa de Lima. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- Con 76 casos registrados y 6 defunciones por Covid-19, la colonia Santa Rosa de Lima entró al ‘ranking’ de las 10 colonias con mayor número de personas contagiadas en la ciudad.

En su visita reiteró a los colonos las medidas sanitarias que hay que tomar para evitar propagación del Coronavirus. Foto: Omar Ramírez.

Según datos de la Secretaría de Salud Guanajuato las primeras cinco colonias de atención prioritaria por el número de casos Coronavirus son:

  1. San Miguel
  2. León I
  3. León II
  4. Obrera y
  5. Zona Centro.
Estuvo presente el ‘Escuadrón AntiCovid’. Foto: Omar Ramírez.

El Barrio de San Miguel sigue siendo la colonia con más incidencia en casos y muertes, hasta el día de hoy se tiene el registro de 34 defunciones y 249 casos, donde el rango de edad más afectado es entre 25 y 56 años, la mayoría hombres en etapa productiva.

 

No relajar medidas sanitarias

Santa Rosa de Lima fue visitada hoy por la Secretaría de Salud al entrar al sector de las 10 colonias prioritarias, misma que corre un alto riesgo por encontrarse rodeada de León I y Valle de Señora, colonias con un alto índice de casos y muertes por la enfermedad.

Estamos en semáforo amarillo y por ningún motivo es indicativo para relajar las medidas sanitarias, ya hay un repunte de casos en otros estados vecinos, y no queremos que en León volvamos a tener rebrotes, además de regresar al cierre de negocios, comercios y regresar al aislamiento en casa”, dijo la doctora Tracy Villanueva Colchado, responsable de la Jurisdicción VII en León.

En la campaña anticovid se concientizó a los colonos sobre las medidas sanitarias:

  • cómo usar cubrebocas en todo momento
  • lavarse constantemente las manos con agua y jabón
  • hacer uso de alcohol en gel
  • tener buenos hábitos alimenticios
  • mantener la distancia social y
  • salir lo menos posible de casa.

Además, se realizó la ya tradicional caravana con el ‘Escuadrón AntiCovid’, donde se hizo el perifoneo y entrega de volantes informativos sobre la enfermedad y su prevención.

En Santa Rosa de Lima se han registrado 76 casos de Covid y 6 decesos. Foto: Omar Ramírez.

Vacunarse contra la influenza

La doctora informó que hasta el momento en León no se ha presentado desabasto de la vacuna contra la influenza, en todas las unidades de salud del municipio se puede aplicar la vacuna.

Estamos en temporada de influenza y es muy importante que acudan a vacunarse a cualquier centro de salud, en especial los niños menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas y personas que también padecieron covid es prioridad que se vacunen”.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?