Noticias

‘Vochomamía’ llega a la capital

Este 23 de junio, la Vochofiesta Guanajuato congregará a más de 500 vochos en el Auditorio del Estado.

Por:

‘Vochomamía’ llega a la capital

‘Vochomamía’ llega a la capital

Desde hace 16 años, Óscar Orozco Gutiérrez realiza la Vochofiesta Guanajuato, es presidente de la Asociación Nacional de Clubes Vocheros de México, el más grande del mundo reconocido por la Volkswagen México y este 23 de junio congregará a más de 500 vochos en el Auditorio del Estado.
Su primer auto fue un Volkswagen escarabajo (vocho) 1969, desde los 15 años tiene la afición por los autos Volkswagen no sabe explicar muy bien por qué, simplemente es un gusto que le nace al ver un auto de este modelo, el gusto por repararlo, por restaurarlo, por conducirlo.
Por eso en 1998, cuando todavía no se hacían convenciones vocheras en Guanajuato, se animó a hacer la primera, fue en octubre para el marco del Festival Internacional Cervantino (FIC), fue un éxito para ser la primera vez, relató, acudieron más de 100 autos.
A 16 años de aquel primer festival Óscar recuerda como si hubiera sido ayer, mientras responde su radio para concretar la asistencia de los participantes conduce un vocho verde cerca de la sede del evento del domingo.
“Es un evento de ambiente familiar”, defiende, “por eso ha tenido mucho éxito, este año yo espero como unos 500 carros participantes, es un concurso, se tienen 50 categorías con vehículos desde 1953 que fue el primer modelo de Vocho que salió en México hasta el 2003 que fue el último”.
El evento se realizará el domingo 23 de este mes en el estacionamiento del Auditorio del Estado, con un costo de recuperación de 20 pesos por persona, habrá música en vivo, muestra de automóviles y promoción de autopartes, entre otras atracciones.

En esta nota:
  • CIUDAD