Noticias

Volaris asegura que vuelos no pueden despegar por mal clima

Debido al mal clima de la ciudad del norte, 435 pasajeros que viajarán a nuestro estado están varados en Tijuana. 

Avatar del

Por: Areli Barrera

Viajeros están sin poder salir del Aeropuerto de Tijuana. Foto: Omar Ramírez.

Viajeros están sin poder salir del Aeropuerto de Tijuana. Foto: Omar Ramírez.

Guanajuato.- Este lunes poco más de 400 personas con destino a Guanajuato se quedaron varadas en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, por retrasos de vuelos, presuntamente, por el mal clima del estado del norte

La causa de esta problemática al parecer fue el mal clima en la ciudad fronteriza de México y se vio afectada una cantidad considerable de personas que viajaban a otros.

Una de las aerolíneas que afectó a los que viajaban, fue Volaris, que tenía programados dos vuelos al Aeropuerto Internacional de Guanajuato: 405 BJXTIJ y 401 BJXTX, con 236 y 199 pasajeros, respectivamente.

La aerolínea informó que cuando la causa del retraso o cancelación del vuelo es alguna circunstancia ajena a ellos, la protección que se brinda a los clientes es cambiarlos a otro gratis.

Quejas son constantes

La responsable del módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Aeropuerto de Guanajuato, Elma Mena, aseguró que sin que se den circunstancias como el mal clima, constantemente se tienen problemas con Volaris.

Señaló que el principal es el retraso de los vuelos, que normalmente es de más de una hora y dándose esto, los pasajeros tienen derecho al reembolso y alimentos, aspecto que no respetan.

Dijo que las quejas a veces llegan a ser 15 o más, en un lapso de apenas unas cinco horas.

Y añadió que otras de las quejas frecuentes de los pasajeros es que les quieren hacer cobros que no deben.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?