Noticias

Volcadura, 5 heridos

El chofer de una camioneta que tenía destino a Irapuato perdió el control de la unidad, por lo que ésta dio varias vueltas antes de llegar a Los Nicol

Por:

Cuerpos de auxilio ayudan a una de las mujeres heridas durante el accidente. FOTO: ESPECIAL

Cuerpos de auxilio ayudan a una de las mujeres heridas durante el accidente. FOTO: ESPECIAL

Cinco personas resultaron lesionadas en la volcuadura de la camioneta en que viajaban, a un kilómetro antes de llegar a la comunidad Los Nicolases.
Se dirigían a Irapuato, pero al parecer el chofer perdió el control de la unidad, aunque se desconoce la causa.
Todos fueron trasladados a recibir atención médica al Seguro Social de Irapuato.
A la 1:15 de la tarde de ayer, Mariana Rendón Pérez, de 57 años; Alicia Pérez, de 54; Susana Rodríguez Medrano, de 50, y Martha Valencia Reséndiz, de 49 años, originarias de Silao, iban en una Vagoneta, Toyota, color blanco, con número económico PIR-0021P y placas de circulación GRD-7792, conducida por Leonardo Guerrero, de 46 años.
La unidad circulaba por la carretera Guanajuato-Irapuato, pero antes de llegar al puente del poblado Los Nicolases, presuntamente el chofer perdió el control del volante y se volcó, la unidad dio varias vueltas y terminó varada sobre su posición normal.
Adentro, quedó el chofer herido junto con las pasajeras, quienes dejaron rastros de sangre en las ventanas y asientos por las heridas que sufrieron.
Se salieron de la camioneta y algunas se recostaron a un costado de la carretera en espera de auxilio.
Varios automovilistas que pasaban por el lugar se detuvieron para ayudar a los afectados y llamar a los cuerpos de auxilio, por lo que el reporte fue recibido por dependencias de rescate de Silao, Irapuato y Guanajuato, así como autoridades policiales de los tres municipios.
Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal y Policía Federal.
Mientras los restatistas brindan los primeros auxilios a los heridos, los policías abanderaron el tramo carretero, porque había peligro de que se produjera otro accidente, por la presencia de personas y los restos de la vagoneta que quedaron regados en la carretera.
Finalmente, el chofer y las pasajeras fueron trasladadas a Irapuato donde quedaron internadas, su estado de salud fue reportado fuera de peligro.
Personas que se bajaron de sus vehículos al darse cuenta del accidente, ayudaron a retirar las autopartes que habían quedado tiradas dentro y fuera de la carretera.

En esta nota:
  • sucesos