Noticias

Volverá a llover el viernes

Hasta el viernes volverá a llover, según pronósticos del Centro Meteorológico de la Universidad de Guanajuato.

Por:

Adem

Adem

Hasta el viernes volverá a llover, según pronósticos del Centro Meteorológico de la Universidad de Guanajuato.
Jacinto Jaramillo Rocha, encargado del lugar, informó que se prevén lluvias por las tardes hasta el viernes con temperaturas máximas que oscilarán entre los 30 grados centígrados.
Asimismo, el especialista indicó que se espera tener temperaturas mínimas que van desde los 13 hasta los 15 grados centígrados en los próximos días.
“Se tienen detectados dos canales de bajas presiones que provocarán lluvias generalizadas y algunas interrumpidas en los espacios donde se cortan las bajas presiones, esto ayudará a que se tengan más lluvias que beneficien a toda a la población”, dijo Jaramillo Rocha.
El titular del Centro Meteorológico de la Universidad de Guanajuato comentó que las lluvias traerán beneficios sobre todo en lo que se refiere a la captación de las presas, ya que desde el viernes, sábado y parte del domingo los balances son buenos.
“Poco a poco vamos recuperando la cantidad de agua que teníamos como faltante el año pasado en algunos puntos, los volúmenes de las presas más importantes se encuentran en 808 millones de metros cúbicos; es decir, 115 millones más en relación a la misma fecha que se tenía almacenada el año pasado”, explicó Jacinto Jaramillo.
Finalmente, el encargado del Centro Meteorológico dijo que las altas temperaturas que se han registrado en la capital en los últimos días han ayudado a que haya lluvias que son favorables, además de la captación de las presas a  los campesinos que tienen sembrado algún producto.

En esta nota:
  • clima