Noticias

Voz gemela de ‘El Rey’ visita Dolores Hidalgo

Guillermo Saldívar Granados visitó la ciudad para rendir homenaje a José Alfredo Jiménez en el marco del festival en honor del cantaautor.

Por:

Guillermo Sald

Guillermo Sald

Guillermo Saldívar Granados, autonombrado Voz Gemela del Rey, visitó la ciudad para rendir homenaje a José Alfredo Jiménez en el marco del festival en honor del cantaautor; el próximo año lo nombrarán Huésped Distinguido de la ciudad.
Desde hace 40 años, tras la muerte de José Alfredo, el regiomontano ha visitado la tumba del Rey para cantar con voz similar y sin cobrar un centavo, las canciones que dieron fama internacional al dolorense.
La similitud de su voz con la de José Alfredo lo llevó a países como Italia, Francia, Alemania, Portugal, Inglaterra, Alemania, Bosnia, Serbia y Hungría, así como algunos países de Asia, asegura.
Pero su lugar preferido para cantar las canciones de José Alfredo, es la cuna del cantautor. “Quiero a Dolores como si fuera mi pueblo, esa es la razón por la que vengo cada año”, dijo.
En el 40 aniversario luctuoso de José Alfredo, Saldívar Granados fue recibido por el alcalde municipal, Adrián Hernández Alejandri, quien le prometió nombrarlo Huésped Distinguido de Dolores Hidalgo el próximo año, dijo el visitante.
Salvídar Granados espera regresar el próximo año, durante el quinto festival de José Alfredo para recibir nombramiento y cantar nuevamente las canciones de “El Hijo del Pueblo”, arraigadas en la cultura popular.

En esta nota:
  • ciudad