Noticias

Vuelan Abejas a Universiada

Con la esperanza de acercarse a los podios, pero sin “engañarse” como lo destaca el titular de deportes, Benjamín Vidaurri Aréchiga, parte el primer g

Por:

El atletismo entra en acci

El atletismo entra en acci

Con la esperanza de acercarse a los podios, pero sin “engañarse” como lo destaca el titular de deportes, Benjamín Vidaurri Aréchiga, parte el primer grupo de la Universidad de Guanajuato a la Universiada Nacional, que se celebra en Sinaloa, del 22 de abril al 6 de mayo.
La UG participa con 61 deportistas en 9 disciplinas, al salvar el proceso eliminatorio y ahora enfrentan el magno evento del deporte estudiantil del nivel superior en el País.
Los primeros atletas en partir van encabezados por el actual medallista del 2012, Israel Lino López, en ajedrez, y quien tendrá su competencia en Mazatlán.
Se agregan atletismo con Saúl Falcón, Itzel López, Cristopher Salazar, Claudia Martínez, María Silva y Ana Gabriel López. Taekwondo, con Yareli Jaime Quintana y Ana Gabriel Céspedes. Tenis con Nancy Muñoz.
“Es un primer grupo donde la carta fuerte es Israel Lino López, quien ya ha sido medallista anteriormente. Con los otros podría haber posibilidad con Yareli (Jaime), los atletas la tienen complicada y su objetivo es bajar sus marcas y colocarse entre los primeros ocho”, manifestó Benjamín Vidaurri.

›› En general es alentador el panorama, aunque no nos podemos engañar, hay entusiasmo y nunca está en la mente fracasar, vamos a buscar la mejor posición.‹‹
Benjamín Vidaurri A. Titular de Deportes UG

Carta fuerte

En los deportes de conjunto una de las esperanzas de brindar una buen papel, aunque complicado para aspirar a medallas, es el futbol femenil con su equipo que dirige René de la Fuente.

Las chicas que lograron brillantemente su pase en el Regional celebrado en esta capital, conservan algunas jugadoras que participaron en la edición pasada, por lo que llegan con más experiencia.
Han trabajado muy fuerte por espacio de un mes, aunque los imponderables como las lesiones parecen afectarlas.
El técnico De la Fuente advirtió que esa situación les ha venido a afectar en plena puerta de la Universiada Nacional.
“Tenemos muchas lesionadas y no sabemos si se recuperen. De por sí es un evento muy fuerte y si no vamos al 100% está muy complicado”, indicó.
Advirtió que el calor, podría afectar, porque los equipos de esa zona estarían aclimatados.

En esta nota:
  • Atletismo