Noticias

Vuelan los globos

Asisten cientos de capitalinos al festival “Guanajuato Vuela”

Por:

Cerca de 500 capitalinos asistieron a la Deportiva Torres Landa para disfrutar del primer festival

Cerca de 500 capitalinos asistieron a la Deportiva Torres Landa para disfrutar del primer festival

El cielo se vistió de colores con el Primer Festival “Guanajuato Vuela”, donde alrededor de 500 capitalinos se dieron citan en la deportiva Torres Landa para ver el despegue de cuatro globos aerostáticos.
A las 7 de la mañana en punto comenzaron a colocarse las canastas con sus globos en la cancha de pasto sintético, siempre bajo la mirada curiosa de los asistentes, principalmente los niños.
Minutos después, dos globos se elevaron hasta perderse en el horizonte, otros dos se quedaron en la cancha amarrados con cuerdas para pasear a los pequeños de manera gratuita.
Así varios pequeños se llevaron a sus casas una experiencia fuera de serie, ahora vieron el mundo desde “el cielo”.
El pequeño Josué Gómez, originario de Salamanca, fue uno de los pequeños afortunados, quien se pudo subir a un globo.
“Me gustó ver el paisaje, se sentía muy padre, sentía que me quemaba la cabeza, no me dio miedo”, apuntó Josué.
En tanto que Francisco Torres Ramírez, director de la Comisión Municipal del Deportes y Apoyo a la Juventud (Comudaj), indicó que dos globos se fueron, pero dos se quedaron para que los niños pudieran abordarlos.
“Se congregaron alrededor de 500 personas por la mañana, el estacionamiento de la deportiva se llenó, queremos que siga esta tradición de la elevación de los globos aerostáticos”, comentó Torres Ramírez.
Por las tardes continuaron las actividades del Primer Festival Guanajuato Vuela, hoy domingo a las 7 de la mañana volverán a elevarse los globos en la deportiva Torres Landa.

En esta nota:
  • festival