Noticias

Vuelan sobre panteras

Cierran la campaña con victoria de cara a los playoffs

Por:

Las Abejas se mostraron certeras ante Panteras y ya esperan la postemporada./Fotos: Sergio Garc

Las Abejas se mostraron certeras ante Panteras y ya esperan la postemporada./Fotos: Sergio Garc

Las Abejas de Guanajuato lograron su tarifa más alta de puntos en la campaña al derrotar a las Panteras de Aguascalientes por 112-86 y complacieron a su afición al cerrar en su Colmena la campaña regular, para esperar los playoffs de la LNBP.
Su pilar venezolano Néstor Colmenares logró otro doble-doble con 23 puntos y 13 rebotes y su mejor anotador de la temporada Steffphon Pettigrew agregó 34 puntos para sellar el triunfo y colocarse con foja de 27-11, firmes entre los cuatro primeros de la tabla con sólo dos partidos por jugar.
Desde inicio las Abejas salían arrolladoras con gran control en la pintura, donde el baluarte de la toda la temporada Steffphon Pettigrew se aliaba con el refuerzo panameño Ernesto Oglive bajo el tablero, mientras Román Andrade rondaba fuera del perímetro con sus efectivos misiles y el seleccionado venezolano Néstor Colmenares se mostraba poderoso con sus coladas y las Abejas dominaban el primero periodo 30-15.
Las Panteras Boricuas, Alejandro Carmona y Ricky Meléndez pretendían mostrarse en el segundo periodo para intentar la reacción que sólo les alcanzaba para acortar e irse al receso al vestuario abajo por 44-57.
En el regreso a la duela fue un esplendoroso vuelo de las Abeja y el coach Daniel Jaule aprovechaba para rotar la plantilla. El dominio en la pintura era total de la casa, con el poste principal David Scott arrollado por Pettigrew y Colmenares. Abejas esperaba el último periodo arriba por 87-58.
En ese periodo sobrellevaron la ventaja para volar a su victoria 27, con Pettigrew como su máximo anotador con 34 puntos, secundado con Oglive con 23 y con una noche casi perfecta ya que tiró de 10-12 de campo y 3-4 en la línea.

En esta nota:
  • superdeportivo