Noticias

Vuelca camioneta de Subprocuraduría

Cuando la unidad circulaba rumbo a Irapuato se salió de la carretera y volcó; iban a bordo un hombre y una mujer que resultó lesionada.

Por:

Luego de derrapar 30 metros, la camioneta volc

Luego de derrapar 30 metros, la camioneta volc

Una mujer resultó lesionada al volcar una camioneta propiedad de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE).
La unidad circulaba con rumbo a Irapuato, pero se salió de la carretera a la altura del poblado Los Infantes y quedó volcada sobre el lado del copiloto.
Al lugar acudieron policías ministeriales para custodiar la unidad y ayudar a la mujer identificada como Elizabeth Padilla Cárdenas, de 33 años, originaria de Irapuato.
De acuerdo a los primeros reportes, a las 3 de la tarde de ayer, en la camioneta color gris, iban dos personas, un hombre y una mujer.
Se dirigían a Irapuato, después de atender unos asuntos laborales en la capital.
Aunque no se informó la causa exacta del accidente, se presume que la persona que conducía la camioneta perdió el control del volante, derrapó al menos 30 metros, invadió el carril contrario y se salió de la carretera y quedó volcada, recargada sobre la puerta del copiloto.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron médicamente a la mujer, pero nada más diagnosticaron que presentaba golpes leves que no requerían el traslado.
“Se trató de un derrape, nada de gravedad afortunadamente, nada más se salió de la carretera”, mencionó un policía.
Los policías ministeriales se mantuvieron resguardando la camioneta hasta que llegó una grúa que la trasladó a una pensión.
Cae plataforma de camión
En la carretera libre Guanajuato-Silao, la carga de un camión se cayó de la plataforma, quedando tirada en el carril contrario a la altura de la curva de Los Pinos, ocasionando un percance entre dos camionetas.
En el accidente no se presentaron personas lesionadas sólo cuantiosos daños materiales, el conductor del camión se dio a la fuga.
El hecho ocurrió a las 12:15 del mediodía de ayer, el camión del cual se desconocen sus características, circulaba sobre la carretera mencionada con dirección a la capital.
Al parecer iba a exceso de velocidad por lo cual al tomar la curva, la carga de bloques de construcción se zafó de la plataforma ladeándose hacia el carril contrario donde quedó esparcida.
Al momento de ir cayendo los bloques en el carril contrario, con rumbo hacia Silao, circulaba una camioneta Ford Lobo, blanca, con tablillas de circulación GU-19-027, conducida por quien dijo llamarse Primitivo Ibarra, de 42 años, quien dijo que trató de esquivar la carga cuando se estaba cayendo del camión para no chocar con ella.
Sabino Quintana, originario del municipio de Romita, circulaba a bordo de una camioneta Nissan tipo pick up, color amarilla, con rumbo a Guanajuato, iba manejando 30 metros atrás del camión cargado de los bloques, quien mencionó que no alcanzó a frenar cuando vio la camioneta Lobo, por lo que perdió el control, quedando atravesada a la mitad de la carreta y chocó con ella.
Después de que la carga cayó y provoco el accidente, el camión se dio a la fuga.

En esta nota:
  • sucesos