Noticias

Vuelo de campeones

Abejorros se proclama ahora campeón de campeones del Maxibasquetbol al vencer a Paxtitlán 44-35

Por:

La efectividad ofensiva y un aplastante segundo periodo llevaron al triunfo a Abejorros. / Fotos: Sergio Garc

La efectividad ofensiva y un aplastante segundo periodo llevaron al triunfo a Abejorros. / Fotos: Sergio Garc

El vuelo de los Abejorros se fue aún más alto al vencer a Paxtitlán por 44-35 para proclamarse campeón de campeones del Maxibasquetbol Municipal, en vibrante duelo jugado en la cancha Arturo Larios.
Un aplastante segundo cuarto (19-4) de los Abejorros decidió la batalla, ya que Paxtitlán se mostraba bien de entrada y el primer periodo se fue nivelado con el 11-0 precisamente de los verdes de Carlos Morán Velázquez.
Pero se derrumbaron en el segundo y fueron arrasados con la puntería de los abejorros, sobre todo con “Ardilla” Mireles, quien ahí anotó 8 de sus 10 puntos, mientras los verdes apenas respondían tibiamente en todo ese periodo con un enceste de Jorge Rodríguez y otro del leonés Carlos Hernández, para irse al receso arriba Abejorros 29-15.
Para el regreso Paxtitlán brindó su mejor partido y guiados por Carlos Hernández, quien se apuntó dos de sus tres tiros efectivos desde el más allá en ese periodo, se metieron a la pelea. Ahí el partido se puso de lo mejor al acercarse la marea verde por 29-33.
Llegó el último cuarto y los Abejorros sacaron mejor su oficio, con el pivot leonés Rodolfo Navarro dominando las alturas y Ángel Aguilar con vitales robos que hacía efectivos en el cesto, mientras Mireles, Herrera y Tinoco aportaban para incrementar la ventaja.
Paxtitlán intentaba, pero fueron nulificados y apenas anotaron un par de encestes con Rodríguez y Juárez para entregar la batalla. Al final por los monarcas de monarcas, Ángel Aguilar y Rodolfo Navarro fueron sus mejores anotadores con 14 y 12 puntos. Por Paxtitlán, Carlos Hernández destacó con 17.
Así Abejorros se levantaba con este título, luego de ganar la Copa una semana antes y cerraron en grande su campaña. Recibieron el trofeo correspondiente en la misma duela por directivos de la Liga y el titular de Comudaj, Francisco Torres Ramírez.

›› En detalle

Abejorros 44
(10-19-04-11)
Rodolfo Navarro 12
Salvador Cuevas 2
Ángel Aguilar 14
José Mireles 10
Javier Garnica 2
Bernardo Palafox 2
Mario Herrera 2


PAXTITLÁN 35
Moisés Rivera 4
Carlos Hernández 17
Jorge Rodríguez 4
Mario López 4
Raúl Morales 2
José Juárez 2

En esta nota:
  • Basquetbol