Noticias

Vuelo de líder

Abejas siguen depredadoras; acabaron con las Panteras.

Por:

Panteras dio un poco de batalla pero Abejas se impuso con su calidad. / Fotos: Sergio Garc

Panteras dio un poco de batalla pero Abejas se impuso con su calidad. / Fotos: Sergio Garc

Las Abejas de Guanajuato se repusieron a los 56 puntos de la dupla boricua Carmona-Meléndez y a los 16 rebotes del panameño García, mientras Steffphpon Pettigrew respondía con 28 puntos, para lograr su octava victoria en fila, ahora sobre Panteras de Aguascalientes por 89-82, ante otra abarrotada Colmena y para seguir de líderes en la LNBP, ahora con foja de 9-2.
En el primer periodo el “poste” panameño Antonio García era dominado en la pintura por Steffphon Pettigrew, Colmenares y Dixon, así las Abejas controlaban el marcador 29-17 con algunas respuestas de los boricuas Ricky Meléndez y Alex Carmona. Tres desde “Saturno” en 5 intentos y 13 de Pettigrew marcaban el dominio abeja.
En el segundo Mélendez y Carmona mostraban su efectividad y aprovechando los balones perdidos de Abejas, las Panteras lograron una seguidilla de 14-0 para ponerse 29-31 en los primeros 3 minutos. Meléndez les llegó a dar ventaja 39-37 con 4 por jugar en el periodo.
Un 28-16 en ese parcial para Panteras marcaba el empate a 45 que los enviaba al receso y mostraba ahora la paridad en el partido. Carmona ya sumaba 22 puntos y Meléndez 16 a esa altura.
Al retorno a la duela, el de Arecibo, Ricardo Meléndez, salió destapado y anotaba desde todas las distancias para despegar a Panteras 55-49 en 3 minutos, apoyados en el poder en los rebotes del panameño Antonio García. En el cierre de ese tercer periodo Abejas recuperó con la presión de Bogard Castillo sobre Ricky y con los libres de Monreal y la colada de Castillo se adelantaron 70-68, para esperar el último periodo.
Ahí seguían nivelados, Pettigrew seguía cargando con el peso, aunque Monreal se conectaba y llevaban a la voltereta hasta 83-78 con 3´por jugar. Se cayeron las Panteras con 2´por jugar y los mieleros se destapaban con el gran apoyo de su afición que casi les volvió a llenar La Colmena para arrollarlas en los 2 últimos minutos y lograr la octava victoria en fila.

En esta nota:
  • BASQUETBOL