Noticias

Vuelven eventos presenciales a Poliforum

Tras 5 meses y con las debidas precauciones, este fin de semana se organizó el primer evento presencial en Poliforum desde que inició la pandemia.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Vuelven EVENTOS PRESENCIALES a Poliforum León

Este bazar podría ser un parteaguas para retomar la organización de eventos presenciales en el Poliforum León. Foto: Delia Juárez

Este bazar podría ser un parteaguas para retomar la organización de eventos presenciales en el Poliforum León. Foto: Delia Juárez

  • Tras 5 meses y con las debidas precauciones, este fin de semana se organizó el primer evento presencial en Poliforum desde que inició la pandemia.

  • Este evento será un parteaguas para decidir cómo continuará la organización de eventos en el recinto.

León.- Después de cinco meses de inactividad, finalmente se realizó el primer evento presencial en Poliforum León desde que las autoridades sanitarias cancelaron la realización de los mismos para evitar contagios de Covid-19.

El evento “Emprendedoras Contigo Bajío”, reunió a 50 expositoras de diferentes giros para realizar un bazar en el Poliforum de León.

El bazar fue organizado por el departamento de Organización de Eventos de Poliforum León que está a cargo de Silvana Tamayo, quien compartió con AM que este evento será el parteaguas para próximos eventos presenciales.

Este es el parteaguas para poder mostrar que podemos reactivar de manera responsable, el poder abrir nuestro recinto con todos los protocolos de sanidad que nos marcan nuestras autoridades”, explicó la directora.

Toman medidas de precaución

A la entrada se toma la temperatura de los asistentes, pasan por un tapete sanitizante, se les proporciona alcohol en gel y es obligatorio el uso de cubrebocas, además personal de la Dirección de Salud Municipal permaneció durante todo el evento vigilando el cumplimiento de estas medidas.

También mencionó que para la reactivación de dicho sector económico también es necesaria la participación de expositores y asistentes que de manera responsable formen parte de los eventos.

El bazar estuvo desde las 10:00 y hasta las 19:00 horas del sábado y se esperaba la participación de al menos 500 personas durante todo el día.

Hay un pasillo direccional para evitar aglomeraciones, son pasillos de cuatro metros, hay separación entre cada emprendedora de 1.5 metros”, indicó.

El objetivo fue congregar a mujeres empresarias y emprendedoras para reactivar el comercio local, los productos que se ofertaron fueron joyería, zapatos, prendas, accesorios, productos de belleza y venta de alimentos, entre otros.

Podemos movernos con responsabilidad y juntos reactivar la economía de nuestro estado que nos hace mucha falta… Tenemos que tomar medidas que vamos a tener que adoptar permanentemente en el sentido de higiene, pero podemos hacerlo, vengan de manera responsable”, explicó Silvana Tamayo.

Finalmente se informó que como medida extra las ventilaciones de Poliforum fueron adaptadas con lámparas de luz UV que sanitiza el aire.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?