Noticias

Xavier Marc en el programa “Leo... luego existo”

El Instituto Estatal de la Cultura invita al público en general a disfrutar del programa de fomento a la lectura.

Por:

El actor se presentar

El actor se presentar

El Instituto Estatal de la Cultura invita al público en general a disfrutar del programa de fomento a la lectura Leo…luego existo, que tendrá como invitado al destacado actor Xavier Marc.
El evento de “Bellas Artes en todas partes” de lectura en voz alta se realizará el 27 de mayo en la Biblioteca Central Estatal “Wigberto Jiménez Moreno”, de la ciudad de León.
El 28 de mayo en el foyer del Teatro Juárez, en Guanajuato capital, y el 29 en el Centro de las Artes de Guanajuato, en Salamanca. Todos ellos son de acceso gratuito y se realizarán a las 19:00 hrs.
En esta ocasión el actor leerá los cuentos Volver a Santa Rosa, de Víctor Hugo Rascón Banda. Una historia de trece relatos donde emprende un largo viaje de regreso a la semilla: un muy pequeño pueblo del estado de Chihuahua.
Cabe destacar que Marc ha ganado tres premios como mejor actor de teatro, un premio de revelación en Francia por la película “El Rapaz” y una nominación al Emmy de la televisión americana (EUA).
Además ha filmado siete películas en Francia y otras en Estados Unidos; ha participado en muchas telenovelas, alrededor de 40, siendo las principales: “Barrera de Amor”, “Amarte es mi Pecado”, “María Belén”, “El niño que vino del mar”, “La Fiera”, “La Venganza”, “El hogar que yo robe” y la última que fue “Juro que te amo”, donde interpretó al padre Basilio.
Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.

En esta nota:
  • libro