Noticias

Xavier Marc lee luego existe

El actor manifestó mucho alegría al reencontrarse con su viejo amigo Jorge Santoyo, el cual no veía desde hace 20 años, así como de ver tanta gente re

Por:

El actor manifest

El actor manifest

El actor Xavier Marc participó en el programa de lectura “Leo... luego existo” que se realizó en el Teatro Juárez; para esta ocasión, leyó dos cuentos del libro “Volver a Santa Rosa” de Víctor Hugo Rascón Banda.
Antes de comenzar con la lectura, Marc recordó anécdotas que viviera con su amigo Rascón Banda: “Amigo mío, enorme dramaturgo que escribió varias obras de teatro, cuentos como ‘Volver a Santa Rosa’, donde relata parte de su infancia”.

Mi tercera novia
Después de eso comenzó a leer “Mi tercera novia”, cuento corto que hizo reír al público al imaginar las aventuras de un niño de 12 años. El niño describe la fisionomía y personalidad de cada una de las jovencitas de las que se enamoró.
Así como de su tercera novia, a la cual quería demostrarle su amor, pero que por la boda de su tía y una disparatada pelea, no pudo reunirse con ella.
En el desenlace describe su amargura y tristeza, al no poder dar el siguiente paso en su noviazgo.
Al finalizar la primera lectura, se dirigió al público para preguntarle si les había gustado el cuento y una pequeña de 11 años le dijo que le había encantando la forma de narrar la historia, pues además de leer, también hacía cambios vocales dándole énfasis a cada uno de los personajes y así imaginar cada uno de los hechos.
Continuó con el cuento “El Bachichas”, un joven que cantaba y tenía la facilidad de hacer reír a la gente, y que para sorpresa de todos, haría una presentación en Santa Rosa. Ante esta invitación, el pueblo se reunió en el teatro para presenciar las escenas cómicas del personaje.
Después de los dos cuentos, el público aplaudió a Xavier Marc y algunos levantaron la mano para opinar sobre su intervención literaria, que se llevó a cabo esa noche en el foyer del Teatro Juárez.


Lo reconocenMarc agradeció cada uno de los comentarios y cuando un joven estudiante de Artes Escénicas le manifestó su admiración, Marc le aseguró que le regalaría un libro y videos digitales de actuación.
Luego, la pequeña de 11 años levantó nuevamente la mano y dijo que estaba muy feliz por haberlo escuchado, pues le emocionó la idea de conocerlo desde que su madre le habló de su presentación en el teatro.
Posteriormente, el actor mostró un obsequio que recibió de su buen amigo Jorge Santoyo, dos discos de relatos e historias de nuestra hermosa ciudad. Ya reunidos, Marc lo invitó a tomar un café para platicar sobre sus experiencias.
Marc mostró simpatía y alegría por los comentarios, para después pasar a la sesión de fotos donde estudiantes, niños y mayores no dejaron pasar la oportunidad de abrazarlo, saludarlo y agradecerle personalmente por su intervención a este programa de lectura.

En esta nota:
  • cultura