Noticias

¿Y el puente? Peligro inminente cruzar arroyo del Tajo de Santa Ana

Hace 5 años las autoridades municipales le prometieron a vecinos que construirán un puente y hasta la fecha siguen esperando.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Aseguran que no hay recursos para construir el puente. Foto: AM

Aseguran que no hay recursos para construir el puente. Foto: AM

León.- Cada que llueve los vecinos de colonias como Villas de San Juan, Villas de La Luz, Parques de San Juan, Villas de Barceló, Hacienda Los Otates, Fuentes del Valle y Piedra Azul tienen serios problemas para cruzar en carro el arroyo del Tajo de Santa Ana.

Muchos automovilistas quedan atrapados a la mitad del “río” al subir la creciente de agua y la falta de señalética de Protección Civil que les alerte que se los puede llevar la corriente.

5 AÑOS Y SIN PUENTE

Desde hace 5 años las autoridades municipales les han prometido que construirán un puente y hasta la fecha siguen esperando.

“En el 2016 se construyó un puente por parte de una inmobiliaria. Luego las autoridades lo destruyeron argumentando que era un peligro. Prometieron construir otro y seguimos esperando”, señala Verónica Reyes, vecina de la colonia Barceló.

Tras la fuerte lluvia registrada el pasado miércoles por la tarde, hubo vehículos que quedaron a mitad del “río” sin que nadie pudiera auxiliarlos.

Luego de destruir el puente de concreto, los mismos vecinos construyeron un puente improvisado con tablas para poder pasar el arroyo de la colonia Villas de San Juan a la colonia Barceló y llevar a sus hijos a la escuela.

Vehículos se quedan a mitad del “río” sin que nadie pueda auxiliarlos. Foto: AM

HACEN PUENTE PROVICIONAL PERO NO ES SUFICIENTE

El año pasado, ante la presión de los vecinos, las autoridades construyeron un puente provisional metálico, pero no para los vehículos.

Ya estamos cansados de promesas. No sabemos a quién acudir. Dicen que no hay dinero para el puente que tanta falta hace, pues hay muchas personas que a diario cruzan y exponen sus vidas en esta temporada de lluvias” dice Aarón López, quien ayuda a los automovilistas a cruzar.

El director de Obra Pública, Carlo Cortés Galván, aseguró que el proyecto ya está, pero no hay recursos.

Se están buscando recursos con el gobierno del estado. Esta obra es ya una prioridad”, señaló.

De lo que sí es seguro es que en esta temporada de lluvias los vecinos tendrán que seguir jugándose la vida cruzando el Tajo de Santa Ana por un pequeño vado.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos 

Y tú, ¿qué opinas?