Noticias

¿Y las patrullas de lujo? Este es el uso que se les da

Las patrullas de lujo que se destinaron a las Fuerzas de Seguridad del Estado servirían para labores de vigilancia de Policía de Caminos, en realidad sólo son utilizadas para situaciones particulares.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

En abril de este año fueron presentados los vehículos de lujo, los cuales fueron incautados a grupos criminales. Foto: Archivo.

En abril de este año fueron presentados los vehículos de lujo, los cuales fueron incautados a grupos criminales. Foto: Archivo.

Guanajuato capital.- Aunque se dijo que las patrullas de lujo que se destinaron a las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSPE) servirían para labores de vigilancia de Policía de Caminos, en realidad sólo son utilizadas para situaciones particulares.

La comisionada de Seguridad en el Estado, Sophia Huett López, aseguró que las 10 patrullas de lujo no son unidades que se integren al servicio de forma regular sino que son para atender peticiones particulares. 

El día de su presentación, en abril de este año, el Gobernador afirmó que se incorporarían al servicio de patrullaje con Policía de Caminos.

Autos de lujo incautados a grupos criminales

Fue durante la celebración del 186 aniversario de las Fuerzas del Estado que se presentaron seis autos Camaros, un Corvette, un Mustang y dos Cadillac, como nuevas patrullas. La unidades habían sido incautadas a grupos criminales y se dijo que incluso podrían incorporarse cuatro Camaros más, esto es, 14 vehículos de lujos en total.

Son por órdenes de servicios, evidentemente cada orden de los despliegues y presencia de la autoridad estatal tiene un fin particular, es decir, de acuerdo a la función y necesidad se hace el despliegue".

"En caso de estos vehículos las patrullas que resultaron de los aseguramientos y la extinción de dominio se integran a las órdenes de servicio cotidianas, pero bajo esquemas muy particulares, algunos de ellos son de alta velocidad, no son unidades que se integren al servicio de forma regular sino para atender una necesidad particular”, explicó la comisionada.

Sin embargo, garantizó que los vehículos de lujo están siendo bien utilizados y que están al servicio de la ciudadanía.

“Particularmente son unidades de alta velocidad, creo que sería muy complejo que con las características de calles de la ciudad de Guanajuato las viéramos por aquí”, concluyó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?