Noticias

Ya cuentan con el distintivo ‘Guanajuato Sano’ 86 negocios afiliados a la Canirac

Alrededor del 80% de los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ya cuentan con el distintivo “Guanajuato Sano”

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Contando restaurantes, salones de fiestas y cafeterías, los afiliados a la Canirac son 93./Fotos: Archivo

Contando restaurantes, salones de fiestas y cafeterías, los afiliados a la Canirac son 93./Fotos: Archivo

Celaya.-  Alrededor del 80% de los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ya cuentan con el distintivo “Guanajuato Sano”.

Contando restaurantes, salones de fiestas y cafeterías, los afiliados a la Canirac son 93, es decir, 86 negocios ya cuentan con este distintivo.

El distintivo "Guanajuato Sano”, establece buenas prácticas para la reincorporación a los centros de trabajo y es dirigido a prestadores de servicios turísticos del estado.

Es de resaltar que está avalado por las autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato y fue revisado por la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sector Turístico.

Éste constará de 88 lineamientos de prevención y protección a los visitantes, colaboradores, proveedores, e instalaciones, realizados por expertos consultores en Punto Limpio y Modernización.

Estamos haciendo todo lo posible para brindar la mejor atención, que la gente salga confiada, hay muchas opciones para entregar a sus domicilios”, comentó la gerente general de la Canirac en Celaya, Carmen Moreno..

Dijo que el otro 20% ya terminaron el proceso, pero aún no llega el reconocimiento, mientras que otros están en espera, ya que se llenó el cupo de los cursos por la misma contingencia.

En general ya un 80% ya están, el otro 20% están esperando el papel o que les den fecha para los cursos”, puntualizó.

Señaló que siguen trabajando, haciendo promoción y acatando las medidas para que el comercio, el turismo y el ramo gastronómico del que miles de familias dependen, salga adelante.

mortiz@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?