Noticias

Ya está en la cárcel “El Cuadrado, responsable de matanza en vulcanizadora

Está en prisión preventiva un hombre detenido por el asesinato de 5 personas en una vulcanizadora en Valle de Santiago. 

Avatar del

Por: Redacción

En febrero pasado un comando asesinó a 5 personas dentro de una vulcanizadora en Valle de Santiago.

En febrero pasado un comando asesinó a 5 personas dentro de una vulcanizadora en Valle de Santiago.

  • En febrero pasado se registró una matanza en una vulcanizadora en Valle de Santiago; 5 personas murieron en el ataque.

     

  • Con él ya suman 3 personas vinculadas a proceso por el atroz crimen.

  • El criminal fue identificado como Michel Iván, alias “El Cuadrado”. 

Valle de Santiago, Guanajuato. Derivado del seguimiento en la investigación respecto al ataque a una vulcanizadora en la ciudad de Valle de Santiago, donde murieron cinco personas y una más resultó herida, la Fiscalía General del Estado logró la detención de Michel Iván alias “El Cuadrado”, quien ya se encuentra en prisión preventiva  y fue vinculado a proceso por este crimen.

Hombres fuertemente armados asesinaron a 5 personas en una vulcanizadora en Valle de Santiago, en febrero del 2019. Foto: archivo.

A través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto se pudieron reunir los datos de prueba para solicitar la orden de aprehensión contra el inculpado, quien fue aprehendido por Agentes de Investigación Criminal y llevado ante el Juez para la audiencia de formulación.

El Agente Especializado del Ministerio Público hizo las imputaciones contra Michel Iván “N”, bajo cargos por homicidio calificado en agravio de cinco víctimas y por homicidio calificado en grado de tentativa de una sexta víctima; por lo que el juzgador resolvió existen suficientes evidencias para vincularlo a proceso y que permanezca en prisión, como medida cautelar, para que siga la causa penal.

Responsable de matanza 

La carpeta de investigación que se integra, estable que la tarde del 5 de febrero de 2019, hombres armados llegaron a bordo de una camioneta y derribaron el zaguán de un inmueble en calle Durango de la colonia 20 de Noviembre, habilitada como vulcanizadora, para enseguida disparar sus armas de fuego contra los presentes y huir.

Los indicios recabados por peritos criminalistas e informes emitidos por el perito analista, fueron algunos de los datos de prueba que evidencian la presunta participación del inculpado, por lo que se solicitó la orden de aprehensión a fin de ser detenido y presentado ante el Juzgado de Oralidad Penal.

Cabe señalar, que con él, suman tres las personas que han sido vinculadas a proceso y permanecen en prisión por este atroz crimen, por lo que esta Fiscalía General del Estado continúa con las pesquisas necesarias para llevar a todos los participantes ante la justicia y no quede impune este caso.

DA

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?