Noticias

Ya evaluaron efectividad de ciclovía emergente de López Mateos

La próxima semana se darán los resultados de la evaluación al alcalde Héctor López Santillana.

Avatar del

Por: Redacción

Fue el 13 de julio cuando inició la prueba piloto de la ciclovía emergente de López Mateos. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Fue el 13 de julio cuando inició la prueba piloto de la ciclovía emergente de López Mateos. Foto: José Antonio Castro Murillo.

  • Terminó prueba piloto de la ciclovía emergente en López Mateos.

  • Inicio el 13 de julio y concluyó el 13 de octubre.

  • Hay personas a favor y en contra de la ciclovía.

León, Guanajuato.- Hasta la próxima semana se darán a conocer los resultados de la evaluación de la ciclovía emergente del bulevar Adolfo López Mateos.

El regidor Salvador Sánchez Romero dijo que ya están concluidos los aforos y velocidades, pero que es un hecho “que como está no va a quedar. El Alcalde va a presentar cuál será la solución. Presentará un proyecto definitivo. Eso es lo que están terminando en Implan y Obra Pública para presentarlo”.

Hay grupos que apoyan la ciclovía emergente pero también hay decenas de comerciantes de Zona Piel y automovilistas que se pronuncian en contra, debido a que en horas conflictivas Tránsito Municipal tiene que echar manos del carril de la oruga para desfogar el tránsito.

El primer día, hubo caos vial en la zona del Centro Histórico. Foto: José Antonio Castro Murillo.

La directora General del Instituto Municipal de Planeación (Implan) , Graciela Amaro Hernández, manifestó que siguen haciendo una evaluación del proyecto y que la semana entrante lo dará a conocer el Alcalde.

El 13 de octubre terminó la prueba piloto.

La ciclovía se implementó como una alternativa de transporte ante la pandemia por COVID–19, atendiendo las recomendaciones internacionales de instancias como la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señalan el uso de la bicicleta como un medio que contribuye con una movilidad con sana distancia, que mejora la calidad del aire y fomenta la activación física de la población.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?