Noticias

Ya hay doctor en Yerbabuena

El lunes, la delegada de la comunidad dijo que el doctor salió de vacaciones y 8 mil se quedarían sin atención médica.

Por:

Las doctoras Claudia Ivette Morales Mayo y Gabriela Due

Las doctoras Claudia Ivette Morales Mayo y Gabriela Due

Serán dos las doctoras que brindarán servicio en la comunidad de Yerbabuena, con lo cual se garantiza la atención a los habitantes de la zona.
“Las doctoras Claudia Ivette Morales Mayo y Gabriela Dueñas Razo se integraron este lunes a la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de la Yerbabuena, para dar continuidad al servicio médico durante esta semana y la que entra, tiempo en que se reincorpora el doctor Roberto Hernández Mendiola”, informó la Secretaría de Salud, a través de un comunicado de prensa.
La delegada María Braulia Aguilera Yebra denunció que alrededor de 8 mil personas de la comunidad se quedaron sin servicio médico, porque el doctor salió de vacaciones por un periodo de 20 días.
Sería el tiempo que el consultorio estaría cerrado pues presuntamente no había quién supla al médico y se informó que la atención que se daría es en los Centros de Salud de Marfil y Pardo.
En ese sentido, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria I, Armando Pérez Cabrera, supervisó que la población siga recibiendo la atención médica óptima y con oportunidad.
Precisaron que la atención que brindarán será en un horario de las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.
Además se dispone de servicio médico durante las tardes para atender con oportunidad las urgencias que se presenten en la región.
En el Centro de Salud de la zona se tiene un promedio de atención de 35 pacientes por día en servicios de primer contacto a la población capitalina sobre: planificación familiar, consulta externa, inmunizaciones, salud sexual y reproductiva.

En esta nota:
  • salud