Noticias

Ya hay fecha para el arranque de Bici Pública

En quince días deben retocar señalética vial, hacer campaña de socialización y un foro de retroalimentación.

Avatar del

Por: Luz Elena Escobar

Preparan arranque de la Bici Pública. Foto: Omar Ramírez.

Preparan arranque de la Bici Pública. Foto: Omar Ramírez.

León.- El proyecto de Bici Pública arrancará antes de que termine este mes, por lo que se tienen 15 días para retocar la señalética vial, hacer campaña de socialización y un foro de retroalimentación.

Se tenía previsto que la circulación de 500 bicicletas disponibles para el servicio de los ciudadanos fuera en abril, luego en junio, después dijeron que en agosto y finalmente será la última semana de septiembre.

Si no nos cambian la fecha ahora sí podremos ver en circulación estas bicicletas en 15 días más”, dijo Luis Enrique Moreno Cortés, director de Movilidad Municipal.  

Resultado de pruebas

Comentó que ya se terminaron las pruebas con la empresa Mobike, la cual tendrá a cargo el servicio de operación de la bici pública por seis meses.

En estas pruebas, todas satisfactorias, se verificó la funcionalidad de la aplicación, misma que los usuarios interesados ya pueden descargar.

Además se realizó una rodada para hacer pruebas tecnológicas con siete ciclistas urbanos y ocho chavos enviados por el Instituto de la Juventud, quienes bajaron la aplicación y aprendieron a usarla.

Foro de opinión

Sin embargo, la encuesta de satisfacción, derivado de la rodada, aún no se realiza a estos participantes, por lo que de momento se desconoce sus opiniones del futuro servicio.

El funcionario mencionó que antes que arranque el proyecto harán un foro con personas que utilizan este tipo de servicio para considerar sus opiniones.

Además de una campaña de socialización del servicio para que la gente tenga conocimiento del funcionamiento.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?