Noticias

Ya hay fecha para volver a clases en la UG

La Universidad de Guanajuato prevé el 17 de agosto que los alumnos vuelvan a clases presenciales.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Sólo el personal académico y administrativo volverá el 20 de julio. Foto: archivo.

Sólo el personal académico y administrativo volverá el 20 de julio. Foto: archivo.

León, Guanajuato.- La Universidad de Guanajuato (UG) anunció que se prevé que el regreso de su alumnado a clases presenciales sea el 17 de agosto.

Sin embargo para el personal académico y administrativo se señaló que volverán cuatro semanas antes, el 20 de julio.

“Se mantiene como prioridad institucional salvaguardar la vida y salud de la comunidad universitaria, de la familia y de la sociedad en general.

Los ajustes obedecen a un esfuerzo para postergar el máximo tiempo posible el retorno a las actividades presenciales en las instituciones educativas, por la cantidad de personas, y el nivel de movilidad que eso implica cuando el país se ubica en la fase tres de la pandemia”, apuntó la máxima casa de estudios.

Del ciclo julio-diciembre, se añadió que se recorrerá una semana, por lo que terminará el 18 de diciembre.

Lo anterior, sin afectar el número de días de asueto por vacaciones”, apuntó.

A finales de julio exámenes de admisión

En cuanto a los exámenes de admisión para el siguiente ciclo escolar, señaló que también está previsto que se lleven a cabo del 27 de julio al 1 de agosto, con medidas sanitarias que se darán a conocer oportunamente y solo si la evolución de la pandemia lo permite.

Apoyan a alumnos

Finalmente la UG recordó una serie de medidas que está tomando para apoyar al alumnado, entre ellas indicó que para apoyar la titulación de quienes han egresado de los programas educativos de la Universidad, el proceso se agilizará y se condonará el pago del título respectivo durante los meses de junio, julio y agosto del año en curso.

Con estas medidas, la Universidad de Guanajuato refrenda el compromiso de afrontar los desafíos que ha planteado esta situación emergente con esquemas flexibles, innovadores y solidarios para atender las necesidades de su comunidad”, concluyó.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?