Noticias

Ya no quieren más ambulantes

Representantes de las cámaras y organismos del comercio organizado en esta ciudad exigieron a autoridades municipales acondicionar un espacio para col

Por:

Comerciantes establecidos piden control a vendedores ambulantes. Foto: Especial

Comerciantes establecidos piden control a vendedores ambulantes. Foto: Especial

Representantes de las cámaras y organismos del comercio organizado en esta ciudad exigieron a autoridades municipales acondicionar un espacio para colocar ahí a los cientos de ambulantes.
Quienes forman parte del comercio organizado de la ciudad no están de acuerdo con las autoridades municipales, que conceden “permisos a diestra y siniestra” para el comercio ambulante.
De acuerdo con el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), actualmente en Guanajuato existen más de mil 500 permisos para ejercer el comercio en la vía pública, la mayor parte de ellos concedidos a gente que viene de ciudades vecinas.
“Ya es tiempo de que antes de pensar en otorgar permisos, se den a la tarea de crear o acondicionar un espacio para que ahí se ubiquen todos los comerciantes”, dijo Roberto Serrano Chirino, titular de Canaco.
Para el dirigente lo malo no es que se den las autorizaciones, sino que no haya control, pues muchos de los comerciantes semifijos deterioran la imagen urbana.

En esta nota:
  • comercio