Noticias

Ya viene la Feria Ecológica

Tianguis ecológico, mesa de trueque, cuentacuentos, talleres y concursos de “Body paint” y escultura, incluirá la décima edición de la Feria Ambiental

Por: Redaccion AM

Tianguis ecológico, mesa de trueque, cuentacuentos, talleres y concursos de “Body paint” y escultura, incluirá la décima edición de la Feria Ambiental “Festival de la Madre Tierra”.
El evento organizado por la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad de Guanajuato se llevará a cabo del 2 al 5 de septiembre.
El programa de actividades comenzará el lunes 2 de septiembre con un desfile performance denominado “La Madre Tierra”, en el que participarán niños de escuelas diversas, estudiantes y profesores de nivel medio superior de la UG y público en general; tendrá su origen en la Plaza Allende y seguirá un recorrido sobre la calle Juárez hasta la Alhóndiga.
Otras actividades destacadas son el tianguis ecológico, que se instalará en el patio del ex convento jesuita del edificio central de la UG, donde habrá venta de productos orgánicos y ecológicos a disposición del público visitante.
Además se instalará una mesa de trueque que permanecerá los 3 días del evento, aquí, explicó la directora de Medio Ambiente de la UG, Shafía Súcar Súccar, los visitantes podrán llevar un objeto que ya no utilicen y que ya no quieran para poder intercambiarlo por otro objeto de la mesa que vayan a utilizar, la finalidad de esta actividad es reciclar objetos útiles y reducir el consumo desmedido de mercancías contaminantes.
“Por ejemplo, si yo tengo un celular que ya no utilizo y que ya casi estoy por tirarlo porque no sé qué hacer con él, lo puedo llevar a la mesa y tomar algo que sí me sirva, si no hay nada que me sirva en el momento, puedo regresar más tarde para ver si ya hay algo de mi interés”, detalló.

En esta nota:
  • medio ambiente

Y tú, ¿qué opinas?