Encuentra youtuber avión en bosque de León, es un proyecto fallido del Metropolitano

El avión que encontró el youtuber Silent Gdl en un bosque de León puedes verlo si caminas unos minutos dentro del Parque Metropolitano y la mayoría de los leoneses lo conoce.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

El youtuber Silent Gdl publicó un video en el que asegura encontró un avión en un bosque de Guanajuato. Foto: Captura tomada del video de Silent Gdl.

El youtuber Silent Gdl publicó un video en el que asegura encontró un avión en un bosque de Guanajuato. Foto: Captura tomada del video de Silent Gdl.

León, Guanajuato.- El avión que "encontró en un bosque" el youtuber Silent Gdl en León, "no es nada interesante ni nuevo", sino los vestigios de un proyecto fallido que sigue en curso legal, señaló el director del Parque Metropolitano, donde en realidad está la aeronave.

Durante las últimas dos semanas diferentes medios de comunicación nacionales han replicado notas sobre el supuesto hallazgo “en medio del bosque” de un avión Boeing 727 abandonado, por un youtuber conocido como “Silent Gdl”.

 

En el video publicado por este usuario de YouTube, que tiene casi 32 mil seguidores, menciona que llegaron a la aeronave “después de caminar unas horas desde que todavía no amanecía”.

Es el avión una historia ‘muy aburrida’

Sin embargo, no se trata de ningún “hallazgo”, pues en realidad el avión está a unos minutos caminando dentro del Parque Metropolitano de León y es conocido por la mayoría de los habitantes de la ciudad.

El avión es un proyecto fallido en el Parque Metropolitano cuyo director señaló que “no hay una noticia muy interesante porque la verdad es un tema muy aburrido”. Foto: Captura tomada del video de Silent Gdl.

Sobre este video y las notas que se han hecho sobre él, el director del Parque Metropolitano, Germán Enríquez Flores, señaló que “no hay una noticia muy interesante porque la verdad es un tema muy aburrido”.

No hay noticia, este proyecto desde 2008 no funcionó”, comentó el funcionario en entrevista para Periódico AM.

El avión en medio del bosque fue un proyecto llamado ‘Aerofantasía’

Rememoró que el proyecto se generó en 2004 como parte de las atracciones del sitio junto con la Ciudad de los Niños, en la zona poniente del parque, era llamado “Aerofantasía”, pero en 2008 dejó de funcionar.

“Una vez que se dejó de dar el servicio hace casi 13 años se deja el avión ahí, hemos estado viendo que se puede hacer con ese avión, porque no es parte del Parque Metropolitano, en realidad es del concesionario con el cual no hemos dado en muchos años”.

Incluso aclaró que “ni siquiera es un avión, simplemente son residuos metálicos en forma de avión”.

¡Es una buena publicidad para el Parque’

“Estamos en un proceso legal para poder acreditar que es parte del patronato y después deshacernos de él, porque no va de acuerdo al plan maestro del Parque Metropolitano. No hemos querido sacarlo ni nada por el estilo para evitar algún problema legal”, añadió.

Especificó que “en los registros no tenemos alguna factura o documento que acredite que es de ellos (concesionarios)”.

Para el director del Parque esta situación quedará para el mero anecdotario e incluso “es una buena publicidad para el Parque, la gente se ha dado cuenta de que hay un lugar como este en León”.

Cabe mencionar que en la publicación del video de Silent Gdl, hecha el pasado 8 de junio, los comentarios ya fueron desactivados.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?