Noticias

Yumiko Yoshioka en Guanajuato

La compañía Larvaratorium invita a la comunidad artística de Guanajuato a participar en el taller Body Resonance (La resonancia del cuerpo).

Por:

La core

La core

La compañía Larvaratorium proyecto Interdisciplinario de Tlathui Benavides, invita a la comunidad artística de Guanajuato a participar en el taller Body Resonance (La resonancia del cuerpo), el cual será impartido por Yumiko Yoshioka distinguida pedagoga, coreógrafa y bailarina, originaria de Tokio y que actualmente reside en Alemania.
La convocatoria está dirigida a artistas cuyo ámbito habitual de trabajo sea la danza y a aquéllos que desde otras disciplinas artísticas trabajen con el cuerpo.
El taller se llevará a cabo del 19 al 23 de mayo en el Teatro Cervantes y estará enfocado a concebir el cuerpo como un receptáculo del tiempo, donde a través de la exploración hacia las memorias colectivas de nuestro pasado, podemos descubrir una vena de abundantes recursos, enriqueciendo la esencia de la vida. Yoshioka ayuda a activar esas memorias olvidadas concentrándonos en nuestro núcleo interior.
Después del taller, la artista presentará la coreografía “Before the dawn”, el 23 de mayo a las 8 de la noche en el Teatro Cervantes.
La comunidad artística de Guanajuato, público general, adolescente y adultos podrán disfrutar del extraordinario lenguaje escénico de la maestra, por su investigación en la exploración de nuevas zonas en el trabajo corporal, abocándose a la interactividad y relación entre danza-espacio y artes visuales, separándola de la danza Butoh “tradicional” y, situándola como un parteaguas con el resto de los ejecutante de danza Butoh.
Es así como Guanajuato se suma a la gira de Yumiko Yoshioka dentro de la República Mexicana.
Para mayor información visita su página de internet: www.larvaratorium.blogspot.com o al correo electrónico Larvaratorium@gmail.com

En esta nota:
  • cultura