Se reunirá Diego Sinhue con el titular de la Conagua para escuchar alternativas para León

Zapotillo: Esta tarde el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunirá con el titular de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, para escuchar alternativas para dotar de agua a León 

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo junto con los Secretarios de Seguridad y Salud,  tras un evento por el Día del Bombero en la Velaria de la Feria. Foto: Delia Juárez Ontiveros

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo junto con los Secretarios de Seguridad y Salud, tras un evento por el Día del Bombero en la Velaria de la Feria. Foto: Delia Juárez Ontiveros

León, Guanajuato.- La reunión que sostendrá esta tarde el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, será para escuchar alternativas al proyecto de la presa El Zapotillo

La tarde de este lunes, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, junto con el alcalde de León, Héctor López Santillana, partirán a la Ciudad de México (CDMX) para reunirse con directivos de la Conagua y abordar el proyecto de la presa El Zapotillo.

“Vamos a escuchar qué propuestas hay viables para León para poder dotar de agua a los leoneses, a eso vamos”, compartió el Mandatario estatal.

Esta tarde el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunirá con el titular de la Conagua para revisar el proyecto de la presa El Zapotillo. Foto: Staff AM.

LEE ADEMÁS: Agua de Zapotillo sólo para Jalisco: AMLO.

Diego Sinhue hizo hincapié en que van a escuchar lo que los directivos de Conagua tengan que decirles, es decir, ellos no presentarán ninguna propuesta.

“La intención de las reuniones para que nos expliquen por qué se toma esta decisión y qué opciones hay para León. Al inicio de este tema, estamos abiertos al diálogo, lo que nosotros queremos es agua para León”, afirmó.

LEE ADEMÁS: Agua de El Zapotillo alcanzaría para León, Guadalajara y los Altos de Jalisco: CEAG.

La reunión está prevista a las 5 de la tarde y señaló que además de él y el alcalde de León, los acompañara Francisco García León, director de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG); Raquel Barajas Monjarás, coordinadora de general jurídica del Gobierno del Estado; y el presidente del Sistema Potable de Agua y Alcantarillado de León (Sapal), Jorge Ramírez Hernández.

LALC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?