Noticias

Zarzuela y ópera en dos museos

El cantante Sergio Meneses platicó un poco de los que el público podrá disfrutar en la noche.

Por:

Fabiola Venegas, Raquel Waller y Sergio Meneses.  Foto: Especial

Fabiola Venegas, Raquel Waller y Sergio Meneses. Foto: Especial

La música es una de las manifestaciones artísticas que invita a los espectadores a guardar silencio, para escuchar con atención los sonidos de los instrumentos vocales y musicales. Es por ello que tres artistas, dos cantantes y una pianista, se presentarán hoy a las 8 de la noche en el Museo Iconográfico.
El cantante Sergio Meneses platicó un poco de los que el público podrá disfrutar en la noche. “Presentaremos un programa con la mejores zarzuelas a cargo de la soprano Fabiola Venegas y la pianista Raquel Waller”.
Un concierto que no se pueden perder, pues además de su exquisita interpretación, los músicos tendrán cambios de vestuario, interactuarán con su público y dejarán al descubierto su alma musical con  canciones como “Luis Fernanda”, “La gran vía”, “La tabernera del puerto”, entre otras.
En la segunda parte de la función interpretarán música escrita por compositores norteamericanos y latinoamericanos, así como canciones cubanas, que  transportarán al público a diferentes partes del mundo.
Después de su presentación en el Iconográfico, los artistas deleitarán a su público el domingo en el Museo Gene Byron. Por su parte, Meneses destacó que esta función será muy diferente a la anterior. “Será un programa de ópera, tango y comedia musical”.
Además de ello, como amantes de su cultura, no pueden dejar de lado famosas canciones mexicanas, aquellas que incitan al lado romántico del ser humano como son los boleros de María Grever, Armando Manzanero y Agustín Lara.
Sergio Meneses, Fabiola Venegas y Raquel Waller se han unido en varios proyectos, con la finalidad de llevar a cada rincón  música de todo el mundo. “Buscamos alternativas diferentes, formas de llegar al público”.
El cantante comentó que hace un tiempo estuvieron en Guanajuato lo que les dejó una gran experiencia. “Ha gustado mucho el proyecto, la respuesta es la que nos permite regresar, ahora con un enriquecido repertorio”, finalizó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Sociales