Noticias

Zarzuelas, óperas y canciones en el MIQ

El público disfrutó del trabajo escénico y vocal del trío musical. Al final de su presentación, los presentes aplaudieron con entusiasmo y alegría.

Por:

Bailando y cantando

Bailando y cantando

Los cantantes Fabiola Venegas, Sergio Meneses y la pianista Raquel Waller fueron aplaudidos durante y al final de su presentación en el Museo Iconográfico del Quijote.
Los artistas prepararon un programa espectacular con zarzuelas, óperas y canciones latinoamericanas. Durante su intervención musical interactuaron con su querido público, poniéndolos a aplaudir, a cantar y a conversar mientras se esperaba a uno de los músicos que para la ocasión, vistieron varios atuendos.
Además de ello, Fabiola Venegas y Sergio Meneses explicaron un poco del contenido musical, recordando anécdotas de algunas piezas. Antes de cantar “Coplas de don Hilarión”, la cantante Fabiola Venegas invitó a una de las damas a pasar al escenario. Por su parte, Sergio Meneses personificó a don Hilarión y durante la canción los tres se pusieron a bailar.
El programa continuó con canciones como “Swing low, sweet charriot”, “Summertime” y “Old man river”. De Xavier Montsalvatge compartieron “Cuba dentro de un piano”, “Punto de habanero”, “Canción de cuna para dormir a un negrito”, entre otras.
Para cerrar su participación en el museo, Sergio Meneses interpretó “Ogerre”, “Negro bembón” y “Siboney”. Cerca de casi dos horas, el público disfrutó del trabajo escénico y vocal del trío musical. Al final de su presentación, los presentes aplaudieron con entusiasmo y alegría.
Raquel Waller ha participado como pianista acompañante en varias temporadas del grupo Solistas Ensamble de Bellas Artes. Actualmente es integrante de la Orquesta de Cámara de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM.
Sergio Meneses debutó profesionalmente en 1984 en la ópera “Sansón y Dalila”; desde entonces ha participado en las óperas “Madama Butterfly”, “Rigoletto”, “Salomé”, “La flauta mágica”, “Carmen”, “Don Giovanni”, entre otras. Como un gran amante de su profesión, participa en diversas producciones de ópera, espectáculos de zarzuela y tango.
Fabiola Venegas es originaria de Salamanca. En 2005 obtuvo el segundo lugar en el Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli”. En 2011 participó con una actuación especial en la obra “Réquiem para Jesús Crucificado”. Forma parte de la Compañía Ópera de México, dirigida por Sergio Meneses.

En esta nota:
  • cultura