Noticias

Zona oriente de León, la más contaminada durante fiestas patrias

Quema de pirotecnia, encendido de fogatas, uso de carbón para preparación de alimentos e incendios ocasionaron la contaminación.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

En redes sociales circularon imágenes de incendios ocurridos en casas de la zona oriente de León. Foto: José Antonio Castro Murillo.

En redes sociales circularon imágenes de incendios ocurridos en casas de la zona oriente de León. Foto: José Antonio Castro Murillo.

  • Festejos patrios dejaron contaminación en la zona oriente de León.

  • Los niveles no se registraron como mala calidad del aire.

  • Se detectaron mayores niveles de partículas contaminantes.

                    

León, Guanajuato.- La contaminación durante la noche de festejos patrios se resintió con mayor intensidad en la zona oriente de la ciudad.

Así se registró a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato.

Aunque los niveles de contaminación no llegaron a registrarse como mala calidad del aire, en esta zona de la ciudad se detectaron los mayores niveles de partículas contaminantes.

Factores como la quema de pirotecnia y la quema de fogatas y uso de carbón para preparación de alimentos generó estas situaciones.

Cabe mencionar que de las tres estaciones de monitoreo atmosférico instaladas en León, en una se registró buena calidad del aire durante todo el 15 de septiembre.

En la ubicada en la clínica T21 del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Miguel, sólo hubo un registro de calidad "aceptable" a las 10 de la mañana, si el resto del día permaneció con buena calidad.

En la estación instalada en las oficinas de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg), al oriente de la ciudad, tuvo registros de calidad del aire "aceptable", el segundo nivel de clasificación en cuanto a contaminación en los esquemas de evaluación de calidad del aire.

Los registros en dicha estación se dieron a las 10 de la mañana y entre las 10 y 12 de la madrugada, pero ninguno logra registrarse como mala calidad del aire.

Cabe mencionar que en la zona oriente de la ciudad incluso se registraron incendios en viviendas que fueron registrados en redes sociales, los usuarios que publicaron señalaban el uso de pirotecnia como la causa.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?