Noticias

Zoológico de Irapuato aprovecha cuarentena para remodelarlo

El personal del zoológico de Irapuato (Zooira) está remodelando el parque aprovechando la cuarentena por el coronavirus (Covid-19)

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Zooira está en etapa de remodelación aprovechando la cuarentena. FOTO: Eribaldo Gutiérrez

Zooira está en etapa de remodelación aprovechando la cuarentena. FOTO: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato, Guanajuato- Personal del zoológico de Irapuato (Zooira) está aprovechando la cuarentena por la pandemia del coronavirus (Covid-19), para remodelarlo.

Mario Ceja de la Torre, director de Zooira comentó que los trabajos que se están haciendo por el momento dentro del zoológico son la construcción de la jaula de tigres blancos que ya lleva un avance del 70%, además de remodelaciones en el herpetario.

“Ahorita estamos rehabilitando aparte de lo que es el nuevo albergue de tigres blancos, se está reparando, digamos una manita de gato al herpetario donde están serpientes y cocodrilos”, refirió.

Zoológico de Irapuato aprovecha cuarentena para remodelarlo

Asimismo, dijo que por el momento no se ha hecho la gestión de la construcción de otro espacio dentro del zoológico, pues primero se tiene que terminar la que se está llevando a cabo para que el patronato pueda pedir más recurso al gobierno municipal, estatal o federal. 

“El patronato es el que se encarga de hacer las gestiones para bajar recurso ya sea federales, estatales o con el gobierno municipal, pero como ahorita tenemos una a la cual se está aplicando, pero se tiene que terminar y cuando se termine esta veremos qué más podemos conseguir”, dijo.

Señaló que a pesar de tener las puertas cerradas de Zooira, los trabajadores del lugar siguen trabajando pues los animales tienen que seguir comiendo, asumimos, estos se encuentran trabajando con las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19  como con el tigre de Nueva York.

Zoológico de Irapuato aprovecha cuarentena para remodelarlo

“Para que el animal se enferme de coronavirus es por qué alguien lo tocaba, entonces si el trabajador lo toca, si contagia al animal (...) aquí estamos muy al pendiente de nuestros trabajadores y también estamos al tanto de la salud de los animales y previniendo con las recomendaciones sanitarias”, mencionó.

Explicó que principalmente están al pendiente de sus trabajadores, pues ellos son los que tienen contacto con los animales, por lo que si alguno llegase a presentar algún síntoma se le retirara del trabajo.

PCCD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?