Zoológico de León tiene nueva inquilina: nace jirafa hembra

El Zoológico de León da a conocer el nacimiento de una jirafa hembra reticulada; se encuentra en perfecto estado de salud, al cuidado de sus padres primerizos

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

La pequeña jirafa nació pesando 60 kilos aproximadamente. Foto: José Antonio Castro Murillo

La pequeña jirafa nació pesando 60 kilos aproximadamente. Foto: José Antonio Castro Murillo

León, Guanajuato.- El Zoológico de León tiene una nueva inquilina de origen africano y largo cuello. Se trata de una jirafa hembra reticulada, que nació el pasado 2 de junio.

La pequeña jirafa nació pesando aproximadamente 60 kilos, y es la segunda cría de esta especie que nace en el Zoológico de León en lo que va de este año.

Sus papás son Nacho y Clarita, que son padres primerizos, y la cría “se encuentra en perfecto estado de salud, al cuidado y protección de su madre; se estará alimentando de leche materna hasta 10 meses de edad aproximadamente”, detalló el Zoológico de León.

La nueva cría y sus padres no estarán en exhibición durante su periodo de adaptación de crianza. Foto: José Antonio Castro Murillo

Hace un par de meses se había dado a conocer el nacimiento de otro ejemplar de esta misma especie, se llama Coronita y es prima de este nuevo integrante de la familia de jirafas del Zoológico de León, que ya tiene 11 miembros.

Al ser padres primerizos, Nacho y Clarita y la nueva cría no estarán en exhibición, “ya que deben contar con un periodo de adaptación de crianza para asegurar su bienestar”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?